000 02109cab a2200277 ab4500
005 20221112115918.0
008 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000206831
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRobles Bello, María Auxiliadora
100 1 _umarobles@ujaen.es
100 1 _aSánchez Teruel, David
100 1 _aValencia Naranjo, Nieves
245 1 0 _aEvaluación del potencial de aprendizaje en niños con trastorno específico del lenguaje
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aAunque el término Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) ha sido cuestionado, sobre todo por el componente de específico, la realidad es que su uso está muy generalizado, si bien en ocasiones se recurre a otras denominaciones, como Trastorno del Desarrollo del Lenguaje. El objetivo principal de este trabajo es determinar el perfil de partida de dos grupos de niños con TEL y estudiar su potencial de aprendizaje. Se describe una investigación en la que se utiliza una escala de evaluación del potencial de aprendizaje que se aplica a 20 niños preescolares con TEL identificados por sus maestros, utilizados como grupo control, y 32 con TEL que reciben el procedimiento de evaluación del potencial de aprendizaje (grupo experimental). Los resultados mostraron que no existían diferencias significativas en la situación pretest entre ambos grupos para todas las subescalas, y con respecto al segundo objetivo se observó que en el caso del experimental hubo ganancias significativas en memoria visual, series, planificación verbal y toma de perspectiva, sin embargo en el grupo control no existían diferencias significativas.
653 0 _aTRASTORNOS DEL LENGUAJE
653 0 _aHABILIDADES COGNITIVAS
653 0 _aPOTENCIAL DE APRENDIZAJE
653 0 _aNIÑOS
773 _gVol. 2, no. 1 (2015), p. 19-24
_tRevista de psicología clínica con niños y adolescentes
_x2340-8340
856 4 _uhttp://www.revistapcna.com/sites/default/files/14-21.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c178932
_d178932