000 | 02109cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221112115918.0 | ||
008 | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000206831 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aRobles Bello, María Auxiliadora | |
100 | 1 | _umarobles@ujaen.es | |
100 | 1 | _aSánchez Teruel, David | |
100 | 1 | _aValencia Naranjo, Nieves | |
245 | 1 | 0 |
_aEvaluación del potencial de aprendizaje en niños con trastorno específico del lenguaje _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aAunque el término Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) ha sido cuestionado, sobre todo por el componente de específico, la realidad es que su uso está muy generalizado, si bien en ocasiones se recurre a otras denominaciones, como Trastorno del Desarrollo del Lenguaje. El objetivo principal de este trabajo es determinar el perfil de partida de dos grupos de niños con TEL y estudiar su potencial de aprendizaje. Se describe una investigación en la que se utiliza una escala de evaluación del potencial de aprendizaje que se aplica a 20 niños preescolares con TEL identificados por sus maestros, utilizados como grupo control, y 32 con TEL que reciben el procedimiento de evaluación del potencial de aprendizaje (grupo experimental). Los resultados mostraron que no existían diferencias significativas en la situación pretest entre ambos grupos para todas las subescalas, y con respecto al segundo objetivo se observó que en el caso del experimental hubo ganancias significativas en memoria visual, series, planificación verbal y toma de perspectiva, sin embargo en el grupo control no existían diferencias significativas. | |
653 | 0 | _aTRASTORNOS DEL LENGUAJE | |
653 | 0 | _aHABILIDADES COGNITIVAS | |
653 | 0 | _aPOTENCIAL DE APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aNIÑOS | |
773 |
_gVol. 2, no. 1 (2015), p. 19-24 _tRevista de psicología clínica con niños y adolescentes _x2340-8340 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revistapcna.com/sites/default/files/14-21.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c178932 _d178932 |