000 02048cab a2200265 ab4500
005 20221115063702.0
008 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000206833
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGil Guzmán, Bertha
100 1 _upsic.bergil@gmail.com
245 1 0 _aIntervención cogntivo-conductual con el niño agresor en un caso de acoso escolar
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe presenta un estudio de caso único de un menor de 10 años identificado como agresor escolar en un centro de educación primaria. El menor muestra conductas agresivas, de rechazo, discriminación, y bajos niveles de tolerancia hacia una compañera. Se procedió a la intervención con la colaboración de los padres y el centro escolar. Se llevó a cabo la evaluación mediante una entrevista estructurada para agresores escolares, cuestionario de habilidades de interacción social, de acoso escolar, de agresividad escolar y comportamiento multidimensional. La intervención está basada en terapia cognitivo-conductual, utilizando el protocolo de agresor escolar del programa Concienciar, Informar y Prevenir (CIP, Cerezo, Calvo y Sánchez, 2011). Dentro de este protocolo se incluyeron otras sesiones donde se trabajaron los pensamientos distorsionados. Los resultados obtenidos han sido altamente satisfactorios, el alumno eliminó las conductas de acoso, muestra un mayor control de la ira, mejoró sus habilidades sociales con los chicos y la resolución de problemas con sus iguales.
650 7 _aAcoso en las escuelas
_2
_91650
650 0 _943354
_aBullying
653 0 _aPENSAMIENTOS DISTORSIONADOS
653 0 _aTERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL
773 _gVol. 2, no. 1 (2015), p. 25-31
_tRevista de psicología clínica con niños y adolescentes
_x2340-8340
856 4 _uhttp://www.revistapcna.com/sites/default/files/14-18_0.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/121122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c178934
_d178934