000 | 02048cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221115063702.0 | ||
008 | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000206833 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGil Guzmán, Bertha | |
100 | 1 | _upsic.bergil@gmail.com | |
245 | 1 | 0 |
_aIntervención cogntivo-conductual con el niño agresor en un caso de acoso escolar _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe presenta un estudio de caso único de un menor de 10 años identificado como agresor escolar en un centro de educación primaria. El menor muestra conductas agresivas, de rechazo, discriminación, y bajos niveles de tolerancia hacia una compañera. Se procedió a la intervención con la colaboración de los padres y el centro escolar. Se llevó a cabo la evaluación mediante una entrevista estructurada para agresores escolares, cuestionario de habilidades de interacción social, de acoso escolar, de agresividad escolar y comportamiento multidimensional. La intervención está basada en terapia cognitivo-conductual, utilizando el protocolo de agresor escolar del programa Concienciar, Informar y Prevenir (CIP, Cerezo, Calvo y Sánchez, 2011). Dentro de este protocolo se incluyeron otras sesiones donde se trabajaron los pensamientos distorsionados. Los resultados obtenidos han sido altamente satisfactorios, el alumno eliminó las conductas de acoso, muestra un mayor control de la ira, mejoró sus habilidades sociales con los chicos y la resolución de problemas con sus iguales. | |
650 | 7 |
_aAcoso en las escuelas _2 _91650 |
|
650 | 0 |
_943354 _aBullying |
|
653 | 0 | _aPENSAMIENTOS DISTORSIONADOS | |
653 | 0 | _aTERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL | |
773 |
_gVol. 2, no. 1 (2015), p. 25-31 _tRevista de psicología clínica con niños y adolescentes _x2340-8340 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revistapcna.com/sites/default/files/14-18_0.pdf | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/121122/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c178934 _d178934 |