000 | 01611nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162558.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000206852 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGutiérrez Sabogal, Julian Fernando | |
100 | 1 | _ujfs_008@hotmail.com | |
222 | 0 | _aAGORA PARA LA EDUCACION FISICA Y EL DEPORTE | |
245 | 0 | 0 | _aCuerpo y sujeto. La Educación Física como herramienta para el trabajo de la Epimelia Heauton y las tecnologías del yo |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a154-169 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 16, no. 2, may.-ago. | |
520 | 3 | _aEl presente escrito tiene por objetivo mostrar cómo la Educación Física constituye una tecnología de sí que propende por la desubjetivación y el cuidado de sí. Para lo anterior, se analizan las categorías de cuerpo y sujeto respectivamente, junto con algunos planteamientos de Michel Foucault en su obra La hermenéutica del sujeto. Igualmente, se hace un estudio que permite pensar la Educación Física de forma no tradicional con el fin de contribuir a ampliar los horizontes de comprensión de la propia disciplina y posibilitar la emergencia de nuevas perspectivas dentro de y en torno a la Educación Física. | |
653 | 0 | _aEDUCACION FISICA | |
653 | 0 | _aCUERPO HUMANO | |
653 | 0 | _aSUJETO | |
653 | 0 | _aFOUCAULT, PAUL-MICHEL, 1926-1984 | |
856 | 4 | _uhttp://agora-revista.blogs.uva.es/files/2014/12/agora_16_2e_gutierrez.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c178953 _d178953 |