000 01611nab a2200301 a 4500
005 20210219162558.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206852
049 _aART-E
100 1 _aGutiérrez Sabogal, Julian Fernando
100 1 _ujfs_008@hotmail.com
222 0 _aAGORA PARA LA EDUCACION FISICA Y EL DEPORTE
245 0 0 _aCuerpo y sujeto. La Educación Física como herramienta para el trabajo de la Epimelia Heauton y las tecnologías del yo
260 _aEspaña
300 _a154-169
362 0 _a2014 Vol. 16, no. 2, may.-ago.
520 3 _aEl presente escrito tiene por objetivo mostrar cómo la Educación Física constituye una tecnología de sí que propende por la desubjetivación y el cuidado de sí. Para lo anterior, se analizan las categorías de cuerpo y sujeto respectivamente, junto con algunos planteamientos de Michel Foucault en su obra La hermenéutica del sujeto. Igualmente, se hace un estudio que permite pensar la Educación Física de forma no tradicional con el fin de contribuir a ampliar los horizontes de comprensión de la propia disciplina y posibilitar la emergencia de nuevas perspectivas dentro de y en torno a la Educación Física.
653 0 _aEDUCACION FISICA
653 0 _aCUERPO HUMANO
653 0 _aSUJETO
653 0 _aFOUCAULT, PAUL-MICHEL, 1926-1984
856 4 _uhttp://agora-revista.blogs.uva.es/files/2014/12/agora_16_2e_gutierrez.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c178953
_d178953