000 02088nab a2200325 a 4500
005 20210219162559.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206883
049 _aART-E
100 1 _aLópez Ros, Víctor
100 1 _uvictor.lopez@udg.edu
100 1 _aCastejón Oliva, Francisco Javier
100 1 _aBouthier, Daniel
100 1 _aLlobet Martí, Bernat
222 0 _aAGORA PARA LA EDUCACION FISICA Y EL DEPORTE
245 0 0 _aModelos para para una enseñanza comprensiva del deporte. Espacios comunes para el encuentro (y algún desencuentro)
260 _aEspaña
300 _a45-60
362 0 _a2015 Vol. 17, no. 1, ene.-abr.
520 3 _aLos modelos de enseñanza comprensiva del deporte han tenido un fuerte impacto en los últimos años. El más conocido es el Teaching Games for Understanding (TGfU) de Bunker y Thorpe (1982), aunque en otros contextos también ha habido otras aportaciones. El presente trabajo muestra un breve análisis de las características más importantes del Teaching Games for Understanding conjuntamente con la Pedagogía de los Modelos de Decisión Tác tica (Gréhaigne, Wallian y Godbout, 2005) desarrollada en Francia, y el Modelo Integrado Técnico - Táctico (López - Ros y Castejón, 1998a, 1998b) creado en España. Centramos la atención en aquellos aspectos comunes más relevantes de los tres modelos, revisando con mayor profundidad los principios metodológicos de la Exageración y la Simplificación, y el uso de recursos semióticos. Finalmente, destacamos algunas diferencias existentes entre los tres modelos relativas a aspectos metodológicos con el objetivo de f acilitar su consecuente aplicación didáctica.
653 0 _aEDUCACION FISICA
653 0 _aENSEÑANZA DEL DEPORTE
653 0 _aMODELO DE ENSEÑANZA
856 4 _uhttp://agora-revista.blogs.uva.es/files/2015/05/agora_17_1d_lopez_et_al.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c178984
_d178984