000 | 02676nab a2200361 a 4500 | ||
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005 | 20210219162559.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000206887 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aÁvalos Ramos, María Alejandra | |
100 | 1 | _usandra.avalos@ua.es | |
100 | 1 | _aMarínez Ruiz, María Ángeles | |
100 | 1 | _uma.martinez@ua.es | |
100 | 1 | _aMerma Molina, Gladys | |
100 | 1 | _ugladys.merma@ua.es | |
222 | 0 | _aAGORA PARA LA EDUCACION FISICA Y EL DEPORTE | |
245 | 0 | 3 | _aLa pérdida de oportunidades del aprendizaje gimnástico: las voces del profesorado de Educación Física en Educación Secundaria |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a130-147 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 17, no. 2, may.-ago. | |
520 | 3 | _aEsta investigación se centra en analizar las causas de la fragilidad de los aprendizajes gimnásticos en el currículo de Educación Física en Educación Secundaria. Considerando que este hecho incide de forma desfavorable en la educación integral del alumnado , este estudio identifica las problemáticas que condicionan las lagunas en dichos aprendizajes. Para ello , se examinan l as experiencias de 50 profesores sobre la formación universitaria recibida en la rama de habilidades gimnásticas y acrobáticas, las dificultades para implementar estos aprendizajes y las propuestas para optimizar su labor profesional. La metodología emplea da es cualitativa y se ha utilizado el software AQUAD 6 para el análisis de los datos. Los resultados evidencian que los participantes han tenido un insuficiente conocimiento gimnástico en su formación inicial y una posterior falta de oportunidades de desa rrollo profesional. As imi smo, otras dificultades percibidas están motivadas por las disposiciones negativas de los estudiantes hacia la práctica gimnástica. Los planteamientos de mejora de los profesores están enfocados a la resolución de dichas problemáti cas. El profesorado demanda una formación universitaria más sólida y un desarrollo profesional específico como medio para resolver las dificultades metodológicas y contextuales percibidas. Conocer sus propuestas puede contribuir a implementar nuevos modelo s de formación inicial y continua. | |
653 | 0 | _aEDUCACION FISICA | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
653 | 0 | _aHABILIDADES GIMNASTICAS | |
653 | 0 | _aFORMACION INICIAL DOCENTE | |
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856 | 4 | _uhttp://agora-revista.blogs.uva.es/files/2015/08/agora_17_2c_avalos_et_al.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
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999 |
_c178988 _d178988 |