000 02212nab a2200337 a 4500
005 20210219162559.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206888
049 _aART-E
100 1 _aCapella Peris, Carlos
100 1 _ucapellac@uji.es
100 1 _aGil Gómez, Jesús
100 1 _aChiva Bartoll, Óscar
100 1 _aMartí Puig, Manuel
222 0 _aAGORA PARA LA EDUCACION FISICA Y EL DEPORTE
245 0 0 _aDiseño y validación de una rúbrica para valorar la competencia docente en la didáctica de juegos motores y expresión corporal en Educación Infantil
260 _aEspaña
300 _a148-167
362 0 _a2015 Vol. 17, no. 2, may.-ago.
520 3 _aEl presente trabajo expone el proceso de diseño y validación de una rúbrica para medir la competencia docente en el diseño de sesiones de juegos motores y de expresión corporal con niños y niñas en edad infantil . La aplicación de la rúbrica se realizó en la asignatura Fundamentos de la expresión corporal: juegos motrices en Educación Infantil, perteneciente al segundo curso del grado de Magisterio Infantil de la Universidad Jaume I de Castellón . Los resultados obtenidos tras el análisis empírico de los datos ponen de manifiesto la validez y fiabilidad de la rúbrica creada, destacando un registro de 0,908 en el Alfa de Cronbach y manteniendo una estructura muy similar a la planteada de inicio. En definitiva, a partir de la fundamentación teórica sobre la que se apoya el trabajo y a la vista de los resultados obtenidos, ofrecemos una rúbrica que cumple los requerimientos establecidos. Asimismo, mostramos el proceso de creación y validación de la misma como ejemplo para la elaboración de nuevas rúbricas en el campo de la Didáctica de la Educación Física
653 0 _aEDUCACION FISICA
653 0 _aCOMPETENCIAS DOCENTES
653 0 _aRUBRICA DE EVALUACION
653 0 _aJUEGO MOTOR
856 4 _uhttp://agora-revista.blogs.uva.es/files/2015/08/agora_17_2d_capella_et_al.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c178989
_d178989