000 | 02212nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162559.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000206888 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCapella Peris, Carlos | |
100 | 1 | _ucapellac@uji.es | |
100 | 1 | _aGil Gómez, Jesús | |
100 | 1 | _aChiva Bartoll, Óscar | |
100 | 1 | _aMartí Puig, Manuel | |
222 | 0 | _aAGORA PARA LA EDUCACION FISICA Y EL DEPORTE | |
245 | 0 | 0 | _aDiseño y validación de una rúbrica para valorar la competencia docente en la didáctica de juegos motores y expresión corporal en Educación Infantil |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a148-167 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 17, no. 2, may.-ago. | |
520 | 3 | _aEl presente trabajo expone el proceso de diseño y validación de una rúbrica para medir la competencia docente en el diseño de sesiones de juegos motores y de expresión corporal con niños y niñas en edad infantil . La aplicación de la rúbrica se realizó en la asignatura Fundamentos de la expresión corporal: juegos motrices en Educación Infantil, perteneciente al segundo curso del grado de Magisterio Infantil de la Universidad Jaume I de Castellón . Los resultados obtenidos tras el análisis empírico de los datos ponen de manifiesto la validez y fiabilidad de la rúbrica creada, destacando un registro de 0,908 en el Alfa de Cronbach y manteniendo una estructura muy similar a la planteada de inicio. En definitiva, a partir de la fundamentación teórica sobre la que se apoya el trabajo y a la vista de los resultados obtenidos, ofrecemos una rúbrica que cumple los requerimientos establecidos. Asimismo, mostramos el proceso de creación y validación de la misma como ejemplo para la elaboración de nuevas rúbricas en el campo de la Didáctica de la Educación Física | |
653 | 0 | _aEDUCACION FISICA | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS DOCENTES | |
653 | 0 | _aRUBRICA DE EVALUACION | |
653 | 0 | _aJUEGO MOTOR | |
856 | 4 | _uhttp://agora-revista.blogs.uva.es/files/2015/08/agora_17_2d_capella_et_al.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c178989 _d178989 |