000 01557cab a2200265 ab4500
005 20240925065302.0
008 991125c2014 cl ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000206930
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aChiuminatto, Pablo
100 1 _upchiuminatto@uc.cl
245 1 0 _aCiencia del conocimiento sensible :
_bprincipios racionalista en la doctina estética de Alexander Baumgarten
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aA mediados del siglo XVIII, A. Baumgarten estableció una “ciencia del conocimiento sensible” o estética. Su propuesta ampliaba el legado de Leibniz y Wolff, profundizaba la noción de experiencia y asumía el esquema tradicional de la Idea (claridad y distinción) que Leibniz criticó a Descartes, pero considerando la acepción de ideas “simbólicas”. No obstante su relevancia, la propuesta de Baumgarten no siempre es considerada para comprender la teoría del arte (o de lo ‘bello’, en general), que aparece como una vía menos relevante frente a la revolución kantiana de la estética asociada a la noción de juicio de gusto.
650 4 _aFilosofía
_95327
650 2 _aRacionalismo
_920190
650 2 _aEstética
_95739
650 2 _aPolítica
_912556
773 _gVol. 70 (2014), p. 61-73
_tRevista de filosofía
_x0718-4360
856 4 _uhttps://revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/view/35930
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/121122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c179031
_d179031