000 02013nab a2200277 a 4500
005 20210219162601.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206933
049 _aART
100 1 _aCorigliani, Silvia
100 1 _uscorigliani@fcm.unc.edu.ar
100 1 _aNavarro, Alicia
100 1 _ualicianavarro74@yahoo.com.ar
222 0 _aPERFILES EDUCATIVOS
245 0 0 _aPrácticas científicas de académicos de licenciaturas en Nutrición de dos universidades públicas argentinas
260 _aMéxico
300 _a105-123
362 0 _a2015 3a época, volumen 37, número 150
520 _aEn las universidades argentinas, las prácticas científicas de los académicos poseen ciertos rasgos compartidos por todas las disciplinas, pero adquieren particularidades en cada una de ellas. El objetivo de este artículo es analizar y comparar prácticas científicas de los académicos de las licenciaturas de Nutrición (LN) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Argentina, con relación a formación de grado y dedicación académica. El estudio es descriptivo-transversal. Se trabajó con docentes categorizados de las licenciaturas en nutrición de la UNC y de la UNL. La muestra fue accidental por conveniencia. Para recoger la información se aplicó un cuestionario autoadminstrado. Entre los resultados destaca que las diferencias de las prácticas científicas de los académicos investigadores de las instituciones estudiadas radica principalmente en la influencia de la tradición y el estilo disciplinar (LN y Bioquímica) al momento de plantearse las acciones y decisiones a seguir con respecto a las actividades de investigación en la Universidad
653 0 _aINVESTIGACION CIENTIFICA
653 0 _aPRODUCCION CIENTIFICA
653 0 _aACADEMICOS
653 0 _aUNIVERSIDADES PUBLICAS
856 4 _uhttp://www.iisue.unam.mx/perfiles/perfiles_articulo.php?clave=2015-150-105-123
905 _aArticulo
999 _c179034
_d179034