000 01800nab a2200289 a 4500
005 20210219162601.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206935
049 _aART
100 1 _aGallo, Luz Elena
100 1 _uluz.gallo@udea.edu.co
100 1 _aUrrego, León
100 1 _uleón.urrego@udea.edu.co
222 0 _aPERFILES EDUCATIVOS
245 0 0 _aEstado de conocimiento de la Educación Física en la investigación educativa
260 _aMéxico
300 _a143-155
362 0 _a2015 3a época, volumen 37, número 150
520 _aEste artículo surge de una investigación documental cuyo objetivo fue identificar las posturas conceptuales sobre Educación Física presentes en la investigación educativa producida en Colombia entre 1998 y 2012. Se hizo un análisis de contenido de las investigaciones que indagan en el marco de la Educación Física “sobre lo que educa o sirve para educar.” Se identificaron 213 investigaciones educativas desarrolladas en el contexto de la Educación Física y, tras ser analizadas, se identificaron las perspectivas conceptuales (corrientes, tendencias o escuelas de pensamiento) de educación física, de cuerpo y de motricidad, lo que significa un abordaje de los elementos constitutivos de estos campos de investigación. Las conclusiones muestran un predominio de la corriente teórica de la psicomotricidad y la perspectiva conceptual marcada por el deporte, una tendencia educativa moral y la emergencia de nuevas descripciones epistémicas
653 0 _aEDUCACION FISICA
653 0 _aPSICOMOTRICIDAD
653 0 _aDEPORTE
653 0 _aCUERPO
653 0 _aCOLOMBIA
856 4 _uhttp://www.iisue.unam.mx/perfiles/perfiles_articulo.php?clave=2015-150-143-155
905 _aArticulo
999 _c179036
_d179036