000 | 01800nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162601.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000206935 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aGallo, Luz Elena | |
100 | 1 | _uluz.gallo@udea.edu.co | |
100 | 1 | _aUrrego, León | |
100 | 1 | _uleón.urrego@udea.edu.co | |
222 | 0 | _aPERFILES EDUCATIVOS | |
245 | 0 | 0 | _aEstado de conocimiento de la Educación Física en la investigación educativa |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a143-155 | ||
362 | 0 | _a2015 3a época, volumen 37, número 150 | |
520 | _aEste artículo surge de una investigación documental cuyo objetivo fue identificar las posturas conceptuales sobre Educación Física presentes en la investigación educativa producida en Colombia entre 1998 y 2012. Se hizo un análisis de contenido de las investigaciones que indagan en el marco de la Educación Física “sobre lo que educa o sirve para educar.” Se identificaron 213 investigaciones educativas desarrolladas en el contexto de la Educación Física y, tras ser analizadas, se identificaron las perspectivas conceptuales (corrientes, tendencias o escuelas de pensamiento) de educación física, de cuerpo y de motricidad, lo que significa un abordaje de los elementos constitutivos de estos campos de investigación. Las conclusiones muestran un predominio de la corriente teórica de la psicomotricidad y la perspectiva conceptual marcada por el deporte, una tendencia educativa moral y la emergencia de nuevas descripciones epistémicas | ||
653 | 0 | _aEDUCACION FISICA | |
653 | 0 | _aPSICOMOTRICIDAD | |
653 | 0 | _aDEPORTE | |
653 | 0 | _aCUERPO | |
653 | 0 | _aCOLOMBIA | |
856 | 4 | _uhttp://www.iisue.unam.mx/perfiles/perfiles_articulo.php?clave=2015-150-143-155 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c179036 _d179036 |