000 01742nab a2200325 a 4500
005 20210219162601.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206945
049 _aART-E
100 1 _aVanegas-Farfano, Minerva
100 1 _uminerva.vanegas@gmail.com
100 1 _aGonzález, Mónica
100 1 _umonygzz77@yahoo.com
222 0 _aARTETERAPIA. PAPELES DE ARTETERAPIA Y EDUCACION ARTISTICA PARA LA INCLUSION SOCIAL
245 0 0 _aEfecto de la actividad gráfica en las emociones y el estrés
260 _aEspaña
300 _a145-154
362 0 _a2014 Vol. 9
520 3 _aEstudio que compara el uso de las actividades artísticas en alumnos universitarios(n=20) para regular las emociones y el estrés, bajo las condiciones de distracción y enfoque hacia un evento estresante. La condición experimental fue inducida recordando un evento estresante actual de los participantes, asignados a una de cuatro intervenciones. Los niveles de estrés y afecto fueron medidos antes y después de realizar la actividad asignada. Los resultados revelan disminución significativa del estrés y el afecto negativo bajo la condición de distracción. El resultado indica una posible asociación entre el uso de la actividad artística como herramienta ante el estrés y las estrategias de afrontamiento de uso regular
653 0 _aACTIVIDADES ARTISTICAS
653 0 _aESTRES
653 0 _aREGULACION EMOCIONAL
653 0 _aESTUDIANTE UNIVERSITARIO
856 4 _uhttp://revistas.ucm.es/index.php/ARTE/article/view/47488/44496
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c179046
_d179046