000 01655nab a2200265 a 4500
005 20210219162601.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206971
049 _aART
100 1 _aLópez Bañuelos, Adriana Aurora
100 1 _uadriana.lopez@cetys.mx
100 1 _aMorales Márquez, Karla Anahí
100 1 _ukarla.morales@cetys.mx
222 0 _aENSEÑANZA E INVESTIGACION EN PSICOLOGIA
245 0 0 _aEstilos de aprendizaje y su transformación a lo largo de la trayectoria escolar
260 _aMéxico
300 _a36-47
362 0 _a2015 Volumen 20, número 1, enero-abril
520 _aEsta investigación tuvo como propósito analizar la transformación de los estilos de aprendizaje de estudiantes universitarios de una misma cohorte, comparándose los estilos predominantes que evidenciaron desde que iniciaron el programa de estudios hasta su conclusión. Dicha transformación se abordó a partir de un diseño de estudio de caso con enfoque cuantitativo. El instrumento empleado fue el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje, el cual se aplicó a un total de 217 alumnos de quince licenciaturas distintas. Los resultados indican que no hubo una diferencia significativa entre los puntajes de ingreso y egreso en la mayoría de los casos, por lo que se discute el impacto que tiene el modelo educativo de la institución en la transformación de los estilos de aprendizaje de los estudiantes, entre otros factores
653 0 _aESTILOS DE APRENDIZAJE
653 0 _aESTUDIANTE UNIVERSITARIO
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aMODELO EDUCATIVO
905 _aArticulo
999 _c179072
_d179072