000 01590nab a2200289 a 4500
005 20210219162602.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207004
049 _aART-E
100 1 _aBoyano, José Tomás
100 1 _ujose_boyano@uma.es
222 0 _aARTETERAPIA. PAPELES DE ARTETERAPIA Y EDUCACION ARTISTICA PARA LA INCLUSION SOCIAL
245 0 4 _aLas imágenes de Juan. Análisis de un caso de negativismo desafiante
260 _aEspaña
300 _a71-82
362 0 _a2013 Vol. 8
520 3 _aPresentamos un caso de trastorno negativista desafiante en el ámbito escolar. El alumno presentaba dificultades de aprendizaje y graves dificultades en las relaciones sociales. Los objetivos generales del proceso de arteterapia fueron (a) la mejora de los niveles de atención en las tareas y el incremento de la autonomía, y (b) la incorporación de comportamientos socialmente adecuados en situaciones de conflicto. En las sesiones, se utilizaron técnicas para favorecer la comunicación y la expresión de sentimientos. Finalmente, se discuten los progresos en la comprensión de las situaciones sociales y los avances para la construcción positiva de la identidad en la adolescencia.
653 0 _aARTETERAPIA
653 0 _aTRASTORNO NEGATIVISTA DESAFIANTE
653 0 _aADOLESCENCIA
856 4 _uhttp://revistas.ucm.es/index.php/ARTE/article/view/44437/41977
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c179105
_d179105