000 | 01957nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162602.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000207011 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aCorrea Romero, Fredi Everardo | |
100 | 1 | _ucorreafr@gmail.com | |
100 | 1 | _aSaldívar Garduño, Alicia | |
100 | 1 | _uasaldivarg@gmail.com | |
100 | 1 | _aLópez Suárez, Ana Delia | |
100 | 1 | _uanadelia_lopez@yahoo.com | |
222 | 0 | _aENSEÑANZA E INVESTIGACION EN PSICOLOGIA | |
245 | 0 | 0 |
_aAutoconcepto y estados emocionales : _bsu relación con la motivación en adolescentes |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a173-183 | ||
362 | 0 | _a2015 Volumen 20, número 2, mayo-agosto | |
520 | _aLa situación educativa en México se encuentra vinculada hoy en día al desempeño de los estudiantes en los distintos niveles escolares. El comportamiento académico se ve influido por factores psicosociales de naturaleza emocional y cognitiva. Partiendo de este postulado, se llevó a cabo un estudio en el que participaron 150 estudiantes provenientes de tres escuelas públicas de nivel medio superior, cuya finalidad fue conocer y describir los factores que intervenían en el proceso de motivación escolar. Se aplicó un instrumento de redes semánticas naturales y tres procedimientos de análisis de datos para profundizar en su contenido. Los estudiantes ofrecieron palabras descriptoras positivas y negativas asociadas a la actividad de estudiar, entre las que destacaron las relacionadas con el autoconcepto y la activación, mismas que se propone incorporar en futuras investigaciones. Se discuten los hallazgos a la luz de las teorías de la motivación que se interesan por el fenómeno del rendimiento escolar y se proponen alternativas para la comprensión de los resultados | ||
653 | 0 | _aMOTIVACION | |
653 | 0 | _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR | |
653 | 0 | _aADOLESCENTES | |
653 | 0 | _aAUTOCONCEPTO | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c179112 _d179112 |