000 01957nab a2200289 a 4500
005 20210219162602.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207011
049 _aART
100 1 _aCorrea Romero, Fredi Everardo
100 1 _ucorreafr@gmail.com
100 1 _aSaldívar Garduño, Alicia
100 1 _uasaldivarg@gmail.com
100 1 _aLópez Suárez, Ana Delia
100 1 _uanadelia_lopez@yahoo.com
222 0 _aENSEÑANZA E INVESTIGACION EN PSICOLOGIA
245 0 0 _aAutoconcepto y estados emocionales :
_bsu relación con la motivación en adolescentes
260 _aMéxico
300 _a173-183
362 0 _a2015 Volumen 20, número 2, mayo-agosto
520 _aLa situación educativa en México se encuentra vinculada hoy en día al desempeño de los estudiantes en los distintos niveles escolares. El comportamiento académico se ve influido por factores psicosociales de naturaleza emocional y cognitiva. Partiendo de este postulado, se llevó a cabo un estudio en el que participaron 150 estudiantes provenientes de tres escuelas públicas de nivel medio superior, cuya finalidad fue conocer y describir los factores que intervenían en el proceso de motivación escolar. Se aplicó un instrumento de redes semánticas naturales y tres procedimientos de análisis de datos para profundizar en su contenido. Los estudiantes ofrecieron palabras descriptoras positivas y negativas asociadas a la actividad de estudiar, entre las que destacaron las relacionadas con el autoconcepto y la activación, mismas que se propone incorporar en futuras investigaciones. Se discuten los hallazgos a la luz de las teorías de la motivación que se interesan por el fenómeno del rendimiento escolar y se proponen alternativas para la comprensión de los resultados
653 0 _aMOTIVACION
653 0 _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR
653 0 _aADOLESCENTES
653 0 _aAUTOCONCEPTO
905 _aArticulo
999 _c179112
_d179112