000 02069nab a2200241 a 4500
005 20210219162602.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207022
049 _aART
100 1 _aAcevedo Zapata, Sandra
222 0 _aREVISTA DE ESTUDIOS DE JUVENTUD
245 0 0 _aPerspectivas necesarias sobre educación superior inclusiva con tecnologías de la comunicación en la formación de jóvenes
260 _aEspaña
300 _a41-50
362 0 _a2015 Número 108, junio
520 _aEl artículo busca compartir las reflexiones que se han venido construyendo fruto del análisis de un proceso investigativo sobre el papel de la educación inclusiva y las tecnologías de la comunicación en la formación de los jóvenes de la región iberoamericana, para lograr configurar unas perspectivas de futuro para las instituciones de educación superior acordes con los retos del año 2020. Se realizó una investigación descriptiva y proyectiva con metodología prospectiva cuyo resultado principal fue un plan prospectivo, donde se identificaron retos para la educación superior inclusiva en la región, sobre los cuales se generaron algunas reflexiones sobre el sentido de la formación de jóvenes iberoamericanos en los próximos años. Estas reflexiones se concretan en la necesidad de desarrollar estrategias integrales para lograr la anhelada inclusión social desde la perspectiva de la educación inclusiva y con la apropiación de las tecnologías a través de la inclusión digital en el marco de la apropiación de las tecnologías de la comunicación en los proceso educativos, de inserción laboral y para propiciar la interacción social y el pleno despliegue subjetivo de los jóvenes
653 0 _aINCLUSION EDUCATIVA
653 0 _aINCLUSION DIGITAL
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aJOVENES
856 4 _uhttp://www.injuve.es/sites/default/files/2015/34/publicaciones/4.%20Perspectivas%20necesarias%20sobre%20educación%20superior%20inclusiva%20con%20tecnologías.pdf
905 _aArticulo
999 _c179123
_d179123