000 | 02493cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221113100735.0 | ||
008 | 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207042 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCarrillo Aguilera, Carmen | |
100 | 1 | _uccarrillo@uic.cat | |
100 | 1 | _aVilar Monmany, Mercé | |
100 | 1 | _umerce.vilar@uab.cat | |
245 | 1 | 3 |
_aEl perfil profesional del profesorado de musica : _buna propuesta de las competencias deseables en educación primaria y educación secundaria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste estudio tiene por objeto identificar las competencias profesionales deseables en los docentes de música de educación Primaria y Secundaria y constituye la primera fase de una investigación más amplia que pretende analizar el perfil profesional del profesorado de música. En este trabajo se elaboró una propuesta de competencias deseables en los docentes de música de educación Primaria y Secundaria mediante un proceso metodológico de enfoque cualitativo que incluyó un análisis de bibliografía especializada, dos entrevistas a docentes de música de educación Primaria y otras dos a formadores del profesorado de música de educación Primaria y Secundaria, y una consulta a una experta en competencias. El referencial de competencias resultante se sometió a un proceso de validación mediante la técnica de jueces. Finalmente se establecieron diez competencias, organizadas en tres categorías: competencias transversales, musicales y pedagógicas y/o didácticas. Dichas competencias buscan proporcionar elementos de referencia comunes que puedan servir de guía tanto para instituciones educativas como para formadores del profesorado y/o para los propios docentes. A pesar de que el listado de competencias pretende dibujar el perfil profesional de los docentes de música, en este estudio se discute en qué sentido esta propuesta podría ser extrapolable a otros docentes de educación Primaria y Secundaria. | |
653 | 0 | _aEDUCACION MUSICAL | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS PROFESIONALES | |
653 | 0 | _aPROFESORES DE MUSICA | |
773 |
_gNo. 35 (2015), p. 1-26 _tRevista electrónica de LEEME: journal of music in education _x1575-9563 |
||
856 | 4 | _uhttps://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/9856 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/131122/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c179143 _d179143 |