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035 _aUPN01000207054
049 _aART
100 1 _aGaviria Soto, José Luis
222 0 _aREVISTA ESPAÑOLA DE PEDAGOGIA
245 0 0 _aFilosofía de la educación e investigación empírica :
_b¿prioridad o paridad? Una respuesta a Gil Cantero y Reyero
260 _aMadrid, España
300 _a499-518
362 0 _a2015 Año 73, número 262, septiembre-diciembre
520 _aEste artículo es una respuesta reflexiva al publicado en esta misma revista por Fernando Gil Cantero y David Reyero en la que afirman la prioridad de la filosofía de la educación sobre la investigación empírica. La respuesta se articula alrededor de cuatro argumentos: La investigación empírica contemporánea supone unos supuestos ontológicos bastante más complejos de lo que se asume en su artículo. La relación entre ambas aproximaciones se produce en dos niveles. En el nivel más general son interdependientes, en el más próximo a la acción no pueden contradecirse. Para la aplicación a la práctica de los conocimientos que se destilan de una u otra actividad es necesario un intermediario epistémico, en el que se conjugan principios que proceden de ambas disciplinas, pero también otros supuestos adicionales que permiten conformar una normativa práctica. El intermediario epistémico es lo que denominamos el ‘saber profesional’, que tiene como componentes entrelazados la ‘sabiduría’ y la ‘tecnología’, ambos necesarios para el desempeño profesional del maestro
653 0 _aINVESTIGACION EMPIRICA
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aFILOSOFIA EDUCATIVA
653 0 _aPOLITICA EDUCATIVA
905 _aArticulo
999 _c179155
_d179155