000 01447nab a2200217 a 4500
005 20210219162603.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207058
049 _aART
100 1 _aAriso Salgado, José María
222 0 _aREVISTA ESPAÑOLA DE PEDAGOGIA
245 0 3 _aLa relevancia pedagógica de las certezas desde el punto de vista del docente
260 _aMadrid, España
300 _a545-560
362 0 _a2015 Año 73, número 262, septiembre-diciembre
520 _aTeniendo en cuenta que en la literatura existente apenas se han comentado las implicaciones pedagógicas de la obra de Ludwig Wittgenstein Sobre la certeza, este artículo presenta los conceptos básicos de dicha obra, especialmente el de «certeza», mostrando cómo se hallan implícitos en cualquier práctica o actividad del aula. Partiendo de esta base, se explican posteriormente, entre otras cosas, el papel de las certezas dentro del conocimiento previo del alumnado, el modo de afrontar las dudas sobre certezas del alumno, la facilitación de la adquisición de certezas recurriendo al conocimiento negativo, y la forma de evaluar dicha adquisición. De este modo se pretende mostrar que la labor del docente se enriquece en gran medida si éste toma conciencia de la relevancia pedagógica de las certezas
653 0 _aCERTEZA
653 0 _aCONOCIMIENTO
653 0 _aPROCESO DE SOCIALIZACION
905 _aArticulo
999 _c179159
_d179159