000 | 01447nab a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162603.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000207058 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aAriso Salgado, José María | |
222 | 0 | _aREVISTA ESPAÑOLA DE PEDAGOGIA | |
245 | 0 | 3 | _aLa relevancia pedagógica de las certezas desde el punto de vista del docente |
260 | _aMadrid, España | ||
300 | _a545-560 | ||
362 | 0 | _a2015 Año 73, número 262, septiembre-diciembre | |
520 | _aTeniendo en cuenta que en la literatura existente apenas se han comentado las implicaciones pedagógicas de la obra de Ludwig Wittgenstein Sobre la certeza, este artículo presenta los conceptos básicos de dicha obra, especialmente el de «certeza», mostrando cómo se hallan implícitos en cualquier práctica o actividad del aula. Partiendo de esta base, se explican posteriormente, entre otras cosas, el papel de las certezas dentro del conocimiento previo del alumnado, el modo de afrontar las dudas sobre certezas del alumno, la facilitación de la adquisición de certezas recurriendo al conocimiento negativo, y la forma de evaluar dicha adquisición. De este modo se pretende mostrar que la labor del docente se enriquece en gran medida si éste toma conciencia de la relevancia pedagógica de las certezas | ||
653 | 0 | _aCERTEZA | |
653 | 0 | _aCONOCIMIENTO | |
653 | 0 | _aPROCESO DE SOCIALIZACION | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c179159 _d179159 |