000 02078cab a2200289 ab4500
005 20240911063719.0
008 991125c2105 ag fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000207100
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aYurkina, Alicia
100 1 _uayurquina@fbqf.unt.edu.ar
100 1 _aTabera, Walter F.
245 1 0 _aUna experiencia aúlica que contribuye al desarrollo de competencias en futuros docentes
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el trabajo se presentan los resultados obtenidos de una experiencia áulica, que consiste en simular un congreso de Biotecnología. Ha sido implementada desde el año 2009 con alumnos que cursan dicha asignatura, correspondiente al 3er año de la carrera del Profesorado en Biología. Bajo la dinámica grupal, los diferentes grupos eligen un tema del programa para su investigación, cuyas producciones son defendidas durante el evento frente a sus pares y docentes invitados. La presentación se ajusta a consignas específicas tales como abordar los contenidos desde una visión Ciencia- Tecnología- Sociedad- Ambiente y mostrar nexos con los de asignaturas afines. Se pretende que los alumnos superen la dificultad para integrar contenidos, logren aprendizajes a partir de la interacción entre pares, desarrollen hábitos de registros de sus propias prácticas, desarrollen competencias para comunicar y/o publicar sus producciones, que son debilidades recurrentes observadas. Tales competencias no pueden desarrollarse si no hay una instancia de ejercicio.
650 4 _aProceso enseñanza-aprendizaje
_942
650 2 _aMotivación para el aprendizaje
_94875
653 0 _aESTRATEGIAS DIDACTICAS
653 0 _aDIDACTICA
653 0 _aCOMPETENCIAS
773 _gNo. 10 (2015), p. 1-9
_tRevista electrónica de didáctica en educación superior
_x1853-3159
856 4 _uhttp://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/79
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/131122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c179201
_d179201