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040 |
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100 | 1 | _aSilva, Adrián | |
100 | 1 | _aTrejo, Fernanda | |
245 | 1 | 3 |
_aLa planificación como estrategia para mejorar el aprendizaje de la biofísica: _buna propuesta innovadora en el marco de la Enseñanza para la Comprensión _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aDescribimos la experiencia y la propuesta didáctica en el marco de la Enseñanza para la Comprensión (EpC) en cursos de Física e Introducción a la Biofísica del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. A través de la identificación de los conceptos centrales de nuestra asignatura que planteamos como Hilos Conductores, proponemos una dinámica altamente interactiva con los estudiantes, con claras Metas de Comprensión y Desempeños. Los cuatro pilares del planeamiento didáctico de la EpC nos han orientado hacia una propuesta pedagógica estructurada en torno a Tópicos Generativos, que está cambiando favorablemente la respuesta de los estudiantes y docentes. En una materia de contenidos de alta heterogeneidad, hemos logrado una sólida unidad conceptual, con importantes proyecciones para los futuros desempeños profesionales. - Presentamos una secuenciación didáctica innovadora explicitando el caso de cuatro Tópicos Generativos en virtud de los cuales se organizan contenidos correspondientes a cuatro Unidades del programa tradicional y obligatorio de la asignatura. - Introducimos una estrategia de intervención didáctica, de diseño propio, mediante la integración conceptual y metodológica basada en la utilización de analogías entre fenómenos y los modelos matemáticos que los describen, y la profundización de los conceptos de Conservación de la Energía y de Sistema, explotando su carácter vertebrador. El objetivo de esta propuesta es consolidar la Comprensión en el proceso de enseñanza – aprendizaje, lograr su trascendencia en el tiempo, y promover su aplicación a diversos núcleos de contenidos de las Ciencias Exactas y Naturales. | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION | |
653 | 0 | _aDIDACTICA | |
653 | 0 | _aINTEGRACION CONCEPTUAL | |
653 | 0 | _aMODELOS DE ENSEÑANZA | |
773 |
_gNo. 9 (2015), p. 1-18 _tRevista electrónica de didáctica en educación superior _x1853-3159 |
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856 | 4 | _uhttp://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/112 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/131122/M |
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905 | _aArticulo | ||
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999 |
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