000 02570cab a2200301 ab4500
005 20221113124937.0
008 991125c2014 ag fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000207108
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDavis, Efraín
100 1 _uD'Anunzio, G. I.
100 1 _aFernández, N. L.
100 1 _uKonicki, Bárbara
100 1 _aRosas, M.O
245 1 0 _aWeb semántica :
_bun nuevo entorno para el aprendizaje del inglés
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl desarrollo y el avance de nuevas tecnologías y su aplicación a la educación provocan cambios en las metodologías de enseñanza y, en particular, en las formas de aprendizaje. Las TIC exigen nuevas competencias y estrategias para, por ejemplo, la autogestión del conocimiento. Una de las herramientas más efectivas para optimizar esta faceta del aprendizaje a distancia ha sido la Internet. En términos de la educación mediada, esto se refleja en el surgimiento de los MOOCs (Massive Open Online Courses), un medio tecnológico de formación masiva, abierta y gratuita a través del cual los usuarios pueden desarrollar su propio entorno personal de aprendizaje. Se trata de una modalidad de educación abierta a través de la cual se ofrecen cursos gratuitos que abordan diversos temas por medio del uso de plataformas educativas en Internet y tiene como filosofía la liberación del conocimiento para que este pueda llegar al gran público de la manera más amplia posible. Los MOOCs emplean una variedad de recursos en línea y buscan sacar provecho de las clases con un gran número de participantes por medio de la promoción de redes de aprendizaje entre pares. En este marco, la cátedra de Inglés Transversal de la Universidad Nacional de La Matanza está desarrollando un Proyecto de Investigación denominado “Web Semántica: Nuevas Herramientas para el Aprendizaje Mediado”. Su hipótesis plantea que el uso de las metodologías MOOC puede favorecer el desarrollo de habilidades y estrategias para la autogestión del conocimiento por medio del aprendizaje mediado en la UNLaM.
653 0 _aAPRENDIZAJE MEDIADO
653 0 _aENSEÑANZA DEL INGLES
653 0 _aMOOC
653 0 _aWEB EDUCATIVA
773 _gNo. 8 (2014), p. 1-9
_tRevista electrónica de didáctica en educación superior
_x1853-3159
856 4 _uhttp://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/98
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/131122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c179209
_d179209