000 01688nab a2200289 a 4500
005 20210219162605.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207111
049 _aART-E
100 1 _aGómez Redondo, Carmen
100 1 _ucarmen.gomez.redondo@gmail.com
222 0 _aARTETERAPIA. PAPELES DE ARTETERAPIA Y EDUCACION ARTISTICA PARA LA INCLUSION SOCIAL
245 0 0 _aARTEfacto identitario: más allá de los procesos de patrimonialización en el museo
260 _aEspaña
300 _a137-154
362 0 _a2013 Vol. 8
520 3 _aEl presente artículo es una reflexión, a través de la práctica educativa en museos, sobre el papel del arte contemporáneo en la construcción de nuevas identidades. En una postmodernidad, también museográfica y museológica, la acción educativa dentro de los museos se plantea más allá de la mera transmisión de contenidos, interviniendo además en la creación de nuevos paradigmas culturales. Es en este nuevo marco, donde se plantea la educación patrimonial y los procesos de patrimonialización, como sustrato para la generación de procesos de identización, tanto a nivel individual, como colectivo. La significatividad de estas acciones debe trascender los muros del museo y encontrar una conexión entre lo externo y lo interno del individuo y la comunidad.
653 0 _aEDUCACION PATRIMONIAL
653 0 _aMUSEOS
653 0 _aIDENTIDAD
856 4 _uhttp://revistas.ucm.es/index.php/ARTE/article/view/44442/41982
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c179212
_d179212