000 | 02079nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162605.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000207145 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aVite Sierra, Ariel | |
100 | 1 | _uavite@unam.mx | |
100 | 1 | _aAlfaro Belmont, Javier Nahúm | |
100 | 1 | _aPérez Pérez, Areli Dayanth | |
100 | 1 | _aMiranda García, David | |
222 | 0 | _aACTA COLOMBIANA DE PSICOLOGIA | |
245 | 0 | 0 | _aIntervención interactiva en los problemas de comportamiento infantil |
260 | _aColombia | ||
300 | _a149-157 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 18, no. 1 | |
520 | 3 | _aEl objetivo del estudio fue examinar la efectividad de una estrategia de intervención con padres, basada en la perspectiva de la interacción social, a fin de disminuir los problemas de comportamiento infantil. Los participantes fueron 15 niños (11 niños y 4 niñas) con sus respectivas madres; las edades de los niños oscilaron entre los cinco y los ocho años, y el promedio de edad de las madres fue de 27.8 años. Se empleó un diseño experimental de caso único y se utilizaron procedimientos de enseñanza conductual como instrucciones, modelamiento, moldeamiento y retroalimentación visual. Se llevaron a cabo análisis de dependencias secuenciales y de secuencias temporales que son sensibles a los procesos de reforzamiento positivo y negativo que operan en las relaciones coercitivas. La intervención propició un aumento de la conducta prosocial en la madre y una disminución de la conducta aversiva infantil. Por otra parte, el cambio observado en la paternidad positiva parece mediar el cambio en los problemas de comportamiento infantil. | |
653 | 0 | _aPROBLEMAS DE CONDUCTA | |
653 | 0 | _aINTERACCION SOCIAL | |
653 | 0 | _aCOMPORTAMIENTO INFANTIL | |
653 | 0 | _aMEXICO | |
856 | 4 | _uhttp://portalweb.ucatolica.edu.co/easyWeb2/files/23_15541_18-1-art13.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c179246 _d179246 |