000 02079nab a2200337 a 4500
005 20210219162605.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207145
049 _aART-E
100 1 _aVite Sierra, Ariel
100 1 _uavite@unam.mx
100 1 _aAlfaro Belmont, Javier Nahúm
100 1 _aPérez Pérez, Areli Dayanth
100 1 _aMiranda García, David
222 0 _aACTA COLOMBIANA DE PSICOLOGIA
245 0 0 _aIntervención interactiva en los problemas de comportamiento infantil
260 _aColombia
300 _a149-157
362 0 _a2015 Vol. 18, no. 1
520 3 _aEl objetivo del estudio fue examinar la efectividad de una estrategia de intervención con padres, basada en la perspectiva de la interacción social, a fin de disminuir los problemas de comportamiento infantil. Los participantes fueron 15 niños (11 niños y 4 niñas) con sus respectivas madres; las edades de los niños oscilaron entre los cinco y los ocho años, y el promedio de edad de las madres fue de 27.8 años. Se empleó un diseño experimental de caso único y se utilizaron procedimientos de enseñanza conductual como instrucciones, modelamiento, moldeamiento y retroalimentación visual. Se llevaron a cabo análisis de dependencias secuenciales y de secuencias temporales que son sensibles a los procesos de reforzamiento positivo y negativo que operan en las relaciones coercitivas. La intervención propició un aumento de la conducta prosocial en la madre y una disminución de la conducta aversiva infantil. Por otra parte, el cambio observado en la paternidad positiva parece mediar el cambio en los problemas de comportamiento infantil.
653 0 _aPROBLEMAS DE CONDUCTA
653 0 _aINTERACCION SOCIAL
653 0 _aCOMPORTAMIENTO INFANTIL
653 0 _aMEXICO
856 4 _uhttp://portalweb.ucatolica.edu.co/easyWeb2/files/23_15541_18-1-art13.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c179246
_d179246