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049 _aART-E
100 1 _aMarcelo Rodriguez, Lucas
100 1 _ulucasmarcelorodriguez@gmail.com
100 1 _aAlejandro Resett, Santiago
100 1 _aGrinóvero, M.M.P.
100 1 _aMoreno, José Eduardo
100 1 _ujemoreno1@yahoo.com
222 0 _aANUARIO DE PSICOLOGIA
245 0 0 _aPropiedades psicométricas de la Escala de Calidad de la Amistad en español
260 _aEspaña
300 _a219-234
362 0 _a2015 Vol. 45, no. 2
520 3 _aLa calidad de los vínculos de amistad en la niñez es un importante factor para el desarrollo psicosocial de los individuos. Un aspecto crucial a este respecto es el desarrollar y adaptar instrumentos de reconocidas propiedades psicométricas. Con este fin, se aplicó la Escala de Calidad de la Amistad versión 4.1 de Bukowski, Hoza y Boivin a una muestra intencional de 509 niños de ambos sexos de 10 a 12 años (media de edad = 10.65) que asistían a escuelas primarias de la ciudad de Paraná, Argentina. Se llevó a cabo un análisis factorial confirmatorio con el Programa AMOS 16.0 para poner a prueba un modelo con las seis escalas postuladas por sus autores. El análisis estadístico indicó un ajuste adecuado (CFI= .90 y RMSEA= .044) para el modelo propuesto. Los coeficientes alfa de Cronbach fluctuaron entre .63 y .83. Las subescalas correlacionaron significativamente entre r -.206 a .864. Un indicador de su validez convergente fue que las distintas escalas correlacionaban significativamente con ser victimizado y agredir a otros: r = .219 para conflicto y ser victimizado, r = -.215 para compañerismo y ser victimizado, r = .336 para agredir y conflicto y r = -.269 para agredir y ayudar.
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