000 | 02367cab a2200337 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230531063638.0 | ||
008 | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207173 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCollet-Sabé, Jordi _942534 |
|
100 | 1 | _ujordi.collet@uvic.cat | |
100 | 1 | _aBesalú, Xavier | |
100 | 1 | _uxavier.besalu@udg.edu, | |
100 | 1 | _aFeu, Jordi | |
100 | 1 | _ujordi.feu@udg.edu | |
100 | 1 | _aTort, Antoni | |
100 | 1 | _uantoni.tort@uvic.cat | |
245 | 1 | 0 |
_aEscuelas, familias y resultados académicos : _bun nuevo modelo de análisis de las relaciones entre docentes y progenitores para el éxito de todo el alumnado _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este artículo se presenta un modelo de anál isis de las relaciones entre docentes y familias basada en cuatro elementos: a) La metáfora de la escuela como país; b) El análisis crítico de los modelos actuales de relaciones entre escuela y progenitores de los alumnos; c) La centralidad de las desigualdades y la lucha contra el fracaso escolar en el análisis de este ámbito educativo; y d) La creciente relevancia, contrastada internacionalmente, de la relación entre cómo se dan los vínculos entre escuela y familia y los resultados académicos de los alumnos/as. Así, el modelo propuesto, resitúa las relaciones entre docentes y familias en el centro de la tarea cotidiana del maestro/a y de su identidad docente. Y lo hace con una propuesta basada en: la inclusión de todas las familias; en la centralidad de un buen vínculo con todas ellas; en la lucha contra la reproducción de las desigualdades sociales; y por el éxito escolar de todo el alumnado. Esta propuesta se fundamenta en la responsabilidad y la capacidad docente en ese envite, así como en el modelo de la corresponsabilidad educativa en la relación con todas las familias. | |
650 | 2 |
_aRelación familia-escuela _93840 |
|
653 | 0 | _aEXITO ESCOLAR | |
653 | 0 | _aRELACION ESCUELA-SOCIEDAD | |
653 | 0 | _aROL DOCENTE | |
773 |
_gVol. 18, no, 2 (2014), p. 8-33 _tProfesorado: revista de currículum y formación del profesorado _x 1989-639X |
||
856 | 4 | _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev182ART1.pdf | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/131122/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c179274 _d179274 |