000 | 01907cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230531063638.0 | ||
008 | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207179 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aVincent, Carol | |
100 | 1 | _uVincent@ioe.ac.uk | |
245 | 1 | 0 |
_aPadres y maestros hacia el diálogo : _buna perspectiva inglesa _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl artículo presenta un mapa de tres investigaciones recientes de la autora sobre las relaciones entre maestros y padres en el contexto educativo inglés. En primer lugar, presenta un estudio que describe cómo las relaciones entre clase, género y raza inciden en la implicación de las familias en la formación y el rendimiento escolar de sus hijos. En segundo lugar, describe los diferentes roles que los padres asumen en relación con la escuela y argumenta una propuesta para fomentar el diálogo entre ambos. En tercer y último lugar, se expone el ejemplo de una escuela inglesa en la que se están llevando a cabo acciones exitosas que contribuyen a aumentar el espacio de diálogo entre maestros y padres mediante la experiencia de la "tutorización vertical". El texto combina la descripción con las reflexiones de personas que participaron en los estudios, lo que brinda una oportunidad de conocer, desde el testimonio original, las diferentes percepciones acerca del contexto educativo y los vínculos entre sus agentes. | |
650 | 2 |
_aRelación familia-escuela _93840 |
|
650 | 2 |
_aEstudios de género _920662 |
|
653 | 0 | _aEXITO ACADEMICO | |
773 |
_gVol. 18, no. 2 (2014), p. 35-50 _tProfesorado: revista de currículum y formación del profesorado _x1989-639X |
||
856 | 4 | _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev182ART2.pdf | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/131122/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c179280 _d179280 |