000 01907cab a2200253 ab4500
005 20230531063638.0
008 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000207179
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVincent, Carol
100 1 _uVincent@ioe.ac.uk
245 1 0 _aPadres y maestros hacia el diálogo :
_buna perspectiva inglesa
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo presenta un mapa de tres investigaciones recientes de la autora sobre las relaciones entre maestros y padres en el contexto educativo inglés. En primer lugar, presenta un estudio que describe cómo las relaciones entre clase, género y raza inciden en la implicación de las familias en la formación y el rendimiento escolar de sus hijos. En segundo lugar, describe los diferentes roles que los padres asumen en relación con la escuela y argumenta una propuesta para fomentar el diálogo entre ambos. En tercer y último lugar, se expone el ejemplo de una escuela inglesa en la que se están llevando a cabo acciones exitosas que contribuyen a aumentar el espacio de diálogo entre maestros y padres mediante la experiencia de la "tutorización vertical". El texto combina la descripción con las reflexiones de personas que participaron en los estudios, lo que brinda una oportunidad de conocer, desde el testimonio original, las diferentes percepciones acerca del contexto educativo y los vínculos entre sus agentes.
650 2 _aRelación familia-escuela
_93840
650 2 _aEstudios de género
_920662
653 0 _aEXITO ACADEMICO
773 _gVol. 18, no. 2 (2014), p. 35-50
_tProfesorado: revista de currículum y formación del profesorado
_x1989-639X
856 4 _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev182ART2.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/131122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c179280
_d179280