000 02229nab a2200373 a 4500
005 20210219162606.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207182
049 _aART-E
100 1 _aCastillo, Josep
100 1 _ujosep.castillo@uvic.cat
100 1 _aFelip, Nuria
100 1 _unuria.felip@udg.edu
100 1 _aQuintana, Albert
100 1 _ualbert.quintana@udg.edu
100 1 _aTort, Antoni
100 1 _uantoni.tort@uvic.cat
222 0 _aPROFESORADO :
_bREVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DEL PROFESORADO
245 0 1 _a¿Hay lugar para las familias en la educación secundaria? :
_bpercepciones y propuestas para una transformación del programa institucional de los centros educativos
260 _aGranada, España
300 _a82-96
362 0 _a2014, Vol. 18, no. 2 (may.-ago.)
520 3 _aLas respuestas a un cuestionario realizado al inicio de una investigación-acción en diferentes institutos de secundaria, nos muestran las opiniones que el profesorado de estos centros tiene acerca de la relación con las familias. Se trataba no sólo de conocer los puntos de vista de los y las docentes sino de utilizarlos en el claustro de los centros implicados para abrir un proceso de reflexión y de implementación de propuestas pedagógicas dirigidas a modificar aspectos de la cultura escolar. Todo ello en beneficio de una relación más fluida y, a la vez, más profunda, con las familias. Precisamente, el papel y el lugar de las familias en los institutos supone una de las claves para avanzar hacia un nuevo programa institucional en los centros de secundaria, una reinstitucionalización que tendría que situar en el centro de las preocupaciones docentes, la vinculación con las familias y la comunidad, aspecto indispensable para la mejora de los aprendizajes de todo el alumnado.
653 0 _aRELACION FAMILIA-ESCUELA
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aPERCEPCION DOCENTE
653 0 _aCULTURA ESCOLAR
856 4 _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev182ART5.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c179283
_d179283