000 | 02363cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240919064615.0 | ||
008 | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207187 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aPonce Morales, Isabel | |
100 | 1 | _uisabelponce19@msn.com | |
100 | 1 | _aTójar Hurtado, Juan Carlos | |
100 | 1 | _ujctojar@uma.es | |
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis de competencias y oportunidades de empleo en una enseñanza de posgrado : _bpropuesta metodológica de evaluación en un máster interuniversitario de educación ambiental _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl diseño por competencias es ya una realidad en los actuales planes de estudio de grados y posgrados en la universidad española. En esta investigación, llevada a cabo en el contexto andaluz, se utiliza la metodología de encuestas para analizar la pertinencia y el grado de desarrollo de las competencias incluidas en una enseñanza de posgrado: Un máster oficial interuniversitario en Educación Ambiental. Dentro del enfoque metodológico de encuestas se han diseñado tres versiones de un cuestionario dirigidas a tres muestras relevantes: especialistas en Educación Ambiental, estudiantes actuales y egresados del propio Máster. El diseño del instrumento permite analizar la pertinencia y el grado de desarrollo de las competencias así como relacionar dichos elementos con los ámbitos y sectores en los que existen mayores oportunidades de empleo. Los resultados y las conclusiones permiten orientar sobre la conveniencia de trabajar o no determinadas competencias, y ofrecen información sobre los ámbitos y sectores en los que existen oportunidades de empleo para los educadores ambientales. El procedimiento empleado se muestra además como un posible modelo a seguir (propuesta metodológica) en la evaluación de competencias en otros títulos de grado y posgrado. | |
650 | 4 |
_aEducación ambiental _94338 |
|
653 | 0 | _aPOSGRADO | |
653 | 0 | _aEVALUACION | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS | |
773 |
_gVol. 18, no. 2 (2014), p. 172-187 _tProfesorado: revista de currículum y formación del profesorado _x1989-639X |
||
856 | 4 | _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev182COL2.pdf | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/131122/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c179288 _d179288 |