000 02363cab a2200289 ab4500
005 20240919064615.0
008 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000207187
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPonce Morales, Isabel
100 1 _uisabelponce19@msn.com
100 1 _aTójar Hurtado, Juan Carlos
100 1 _ujctojar@uma.es
245 1 0 _aAnálisis de competencias y oportunidades de empleo en una enseñanza de posgrado :
_bpropuesta metodológica de evaluación en un máster interuniversitario de educación ambiental
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl diseño por competencias es ya una realidad en los actuales planes de estudio de grados y posgrados en la universidad española. En esta investigación, llevada a cabo en el contexto andaluz, se utiliza la metodología de encuestas para analizar la pertinencia y el grado de desarrollo de las competencias incluidas en una enseñanza de posgrado: Un máster oficial interuniversitario en Educación Ambiental. Dentro del enfoque metodológico de encuestas se han diseñado tres versiones de un cuestionario dirigidas a tres muestras relevantes: especialistas en Educación Ambiental, estudiantes actuales y egresados del propio Máster. El diseño del instrumento permite analizar la pertinencia y el grado de desarrollo de las competencias así como relacionar dichos elementos con los ámbitos y sectores en los que existen mayores oportunidades de empleo. Los resultados y las conclusiones permiten orientar sobre la conveniencia de trabajar o no determinadas competencias, y ofrecen información sobre los ámbitos y sectores en los que existen oportunidades de empleo para los educadores ambientales. El procedimiento empleado se muestra además como un posible modelo a seguir (propuesta metodológica) en la evaluación de competencias en otros títulos de grado y posgrado.
650 4 _aEducación ambiental
_94338
653 0 _aPOSGRADO
653 0 _aEVALUACION
653 0 _aCOMPETENCIAS
773 _gVol. 18, no. 2 (2014), p. 172-187
_tProfesorado: revista de currículum y formación del profesorado
_x1989-639X
856 4 _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev182COL2.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/131122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c179288
_d179288