000 01981nab a2200325 a 4500
005 20210223132804.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207190
049 _aART-E
100 1 _aEsparza Moguel, María del Carmen
100 1 _aSalinas Urbina, Verónica
_929900
100 1 _aGlasserman Morales, Leonardo David
222 0 _aAPERTURA :
_bREVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA
245 0 3 _aLa gestión del aprendizaje en la modalidad b-learning frente a la modalidad presencial en la enseñanza de la gramática inglesa
260 _aMéxico
300 _a1-10
362 0 _a2015-16 Vol 7, no. 2, oct.-mar.
520 3 _aEste estudio reporta los resultados presentados en el desempeño gramatical del idioma inglés en un grupo de alumnos de preparatoria al aplicarles una modalidad de enseñanza b-learning en contraste con un grupo expuesto a una modalidad cara a cara. El enfoque de investigación fue cuantitativo con un diseño cuasiexperimental. Se seleccionó un grupo experimental con 24 alumnos y un grupo control con 26 alumnos. Los instrumentos de medición fueron un pretest, un postest, un cuestionario para los alumnos del grupo experimental y un diario de campo. Los resultados indican que los alumnos del grupo en el cual se recurrió a una modalidad b-learning cometieron menos errores en la sección de redacción libre del postest; esto confirmó la utilidad de la aplicación de dicha modalidad como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la gramática en inglés.
653 0 _aDISEÑO INSTRUCCIONAL
653 0 _aB-LEARNING
653 0 _aMODALIDAD PRESENCIAL
653 0 _aENSEÑANZA DE LA GRAMATICA
653 0 _aENSEÑANZA DEL INGLES
856 4 _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/682/pdf_1
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c179291
_d179291