000 01711nab a2200253 a 4500
005 20210219162607.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207211
049 _aART
100 1 _aSalgado Sánchez, Raquel
222 0 _aESTUDIOS SOCIALES
245 0 0 _aAgricultura sustentable y sus posibilidades en relación con consumidores urbanos
260 _aHermosillo, Sonora
300 _a113-140
362 0 _a2015 Volumen 23, número 45, enero-junio
520 _aEl mercado provee incentivos a los agricultores y asociado al consumo urbano influye en el tipo de tecnología que se aplica en la agricultura. Si los consumidores tomaran decisiones de abasto en interacción con los agricultores y sus decisiones de producción, sería posible favorecer la reproducción de sistemas de agricultura sustentable. En este artículo se presentan y analizan comentarios de habitantes de la ciudad de México, conseguidos en sesiones de grupos de enfoque, de sus opiniones sobre agricultura, agricultores y prácticas de abasto. Se identificaron tendencias de desconocimiento y desconexión entre consumidores urbanos de clase media y agricultura. Si los consumidores comprendieran que su interacción con los agricultores puede contribuir a la sustentabilidad de la agricultura, en esta se podría integrar la diversidad biológica y social
653 0 _aAGRICULTURA SUSTENTABLE
653 0 _aCONSUMIDORES URBANOS
653 0 _aABASTO
653 0 _aCIUDAD DE MEXICO
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41733376005
856 4 _uhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0188-45572015000100005&lng=pt&nrm=iso&tlng=es
905 _aArticulo
999 _c179312
_d179312