000 02433nab a2200325 a 4500
005 20210219162607.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207226
049 _aART-E
100 1 _aChávez Márquez, Irma Leticia
100 1 _ulhavez@uach.mx
100 1 _aGutiérrez Diez, María Del Carmen
100 1 _ucgutierr@uach.mx
222 0 _aAPERTURA :
_bREVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aRedes sociales como facilitadoras del aprendizaje de ciencias exactas en la educación superior
260 _aMéxico
300 _a1-12
362 0 _a2015-16 Vol 7, no. 2, oct.-mar.
520 3 _aEl uso de las redes sociales se ha generalizado en todos los ámbitos, y el sector educativo no es la excepción. El objetivo del trabajo que aquí presentamos es relacionar el uso de las redes sociales con el aprendizaje de las ciencias exactas en una institución de educación superior, en particular con alumnos del área administrativa. Se trata de una investigación no experimental, descriptiva, transaccional y de tipo mixto. La metodología se basa en la planteada por Sandoval-Almazán, Romero-Romero y Heredia-Rodríguez (2013). La muestra aleatoria se tomó de acuerdo con el número de alumnos inscritos en tres materias de ciencias exactas: Estadística, Métodos cuantitativos 1 y Métodos cuantitativos 2; consideramos únicamente a los alumnos registrados en grupos en los cuales pueden utilizar redes sociales en clase. Llevamos a cabo una correlación y validación con el coeficiente alfa de Cronbach. Los resultados apoyan la hipótesis planteada: las redes sociales facilitan el aprendizaje, ya que 99% de los alumnos hacen uso de redes sociales en clase, elaboran trabajos y tareas y comparten información relacionada, y han explicado algún tema a través de dichas redes “mucho” o “frecuentemente”. El dispositivo más común para acceder a alguna red social en clase es el teléfono móvil. La red social utilizada en mayor medida es WhatsApp, seguida por Facebook.
653 0 _aREDES SOCIALES
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aCIENCIAS EXACTAS
653 0 _aAPRENDIZAJE
856 4 _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/698/pdf_5
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c179327
_d179327