000 02044nab a2200337 a 4500
005 20210219162607.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207227
049 _aART-E
100 1 _aAlvarez, Guadalupe
100 1 _ugalvarez@ungs.edu.ar
100 1 _aGonzález López Ledesma, Alejo Ezequiel
100 1 _ualejogll@hotmail.com
222 0 _aAPERTURA :
_bREVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aHipertextualidad en el campo educativo: análisis de los usos de hipertextos en el espacio Facebook de un taller de lectura y escritura universitario
260 _aMéxico
300 _a1-10
362 0 _a2015-16 Vol 7, no. 2, oct.-mar.
520 3 _aLa hipertextualidad ha sido caracterizada en función de una serie de importantes potencialidades, como la apertura, la interactividad y la autonomía. Sin embargo, su uso y posibles beneficios en experiencias y materiales educativos están siendo actualmente indagados. A fin de contribuir con esta línea de investigación, proponemos caracterizar y comprender las potencialidades y limitaciones de la hipertextualidad en experiencias educativas, en particular aquellas orientadas a la formación en lectura y escritura académicas. D esde un enfoque cualitativo y siguiendo los principios de la teoría fundamentada, analizamos la hipertextualidad en una experiencia educativa con Facebook, desarrollada en un taller de lectura y escritura universitario. Esbozamos algunas respuestas, por el momento provisorias, acerca de si las posibilidades expresivas de los medios digitales potencian el aprendizaje, o no.
653 0 _aHIPERTEXTUALIDAD
653 0 _aFACEBOOK
653 0 _aTALLERES DE LECTURA
653 0 _aTALLERES DE ESCRITURA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/659/pdf_6
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c179328
_d179328