000 02079nab a2200325 a 4500
005 20210219162607.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207230
049 _aART-E
100 1 _aRomo González, José Refugio
100 1 _aTarango Ortiz, Javier
222 0 _aAPERTURA :
_bREVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aFactores sociodemográficos, educativos y tecnológicos en estadios iniciales de cibercultura en comunidades universitarias
260 _aMéxico
300 _a1-15
362 0 _a2015-16 Vol 7, no. 2, oct.-mar.
520 3 _aEste artículo analiza comunidades estudiantiles de nivel superior (universitarias), consideradas conglomerados de sujetos homogéneos inmersos en intereses comunes. En ellos, mediante un diseño de investigación transversal-descriptivo y del análisis de una muestra probabilística aleatoria de 524 estudiantes provenientes de cuatro instituciones mexicanas de educación superior, inscritos en 18 programas de licenciatura, se determinan los factores sociodemográficos (género, edad, estado civil, condición laboral, número de miembros en el hogar y nivel socioeconómico), educativos (nivel de estudios y rendimiento académico) y tecnológicos (aspectos relacionados con la disposición TIC en su entorno) que inciden en el nivel de cibercultura, y se identifican características para generar probables estrategias educativas que fortalezcan los procesos en comunidades estudiantiles universitarias, específicamente en estadios iniciales de acceso y uso, cuya base facilite el crecimiento a otros niveles.
653 0 _aCIBERCULTURA
653 0 _aESTUDIANTES
653 0 _aCOMUNIDAD UNIVERSITARIA
653 0 _aCULTURA INFORMACIONAL
653 0 _aSOCIODEMOGRAFIA
653 0 _aALFABETIZACION DIGITAL
856 4 _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/626/pdf_9
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c179331
_d179331