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035 _aUPN01000207231
049 _aART-E
100 1 _aPrada Lara, Laura Rocío
222 0 _aAPERTURA :
_bREVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aInfluencia de la plataforma del programa "Más Tecnología" sobre el pensamiento crítico
260 _aMéxico
300 _a1-14
362 0 _a2015-16 Vol 7, no. 2, oct.-mar.
520 3 _aEl objetivo de esta investigación fue determinar la incidencia de la plataforma de aprendizaje personalizado complementario interconectado en el desarrollo del pensamiento crítico. El método utilizado fue de carácter mixto con estatus dominante y orden secuencial con aproximación cualitativa en una población de treinta niños de una escuela particular popular del programa municipal Más Tecnología en Guayaquil, Ecuador. La estrategia de la plataforma virtual se aplicó inmediatamente después de que los alumnos completaban una clase del área de lenguaje durante dos semanas. En un principio, el alumno veía la sesión con el profesor y luego procedía a realizar los ejercicios del tema abordado en la plataforma. La medición cuantitativa pretest y postest se realizó a través del inventario de competencias de Olivares y Wong (2013), seguida de una evaluación cualitativa efectuada luego de la aplicación de la plataforma por medio de una entrevista semiestructurada a los participantes y maestros. Estos instrumentos midieron tres dimensiones del pensamiento crítico desarrolladas por Facione (2011): interpretación y análisis, juicio de una situación específica con datos objetivos y subjetivos, e inferencia de las consecuencias de la decisión con base en el juicio autorregulado. Los resultados indican que la plataforma promueve habilidades de reflexividad, capacidad de plantear juicios fundamentados en información objetiva y en la selección, categorización y análisis de la información.
653 0 _aPENSAMIENTO CRITICO
653 0 _aPLATAFORMAS VIRTUALES
653 0 _aCOMPETENCIAS
653 0 _aEVALUACION CUALITATIVA
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905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
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