000 | 01895nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162607.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000207232 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCacheiro González, María Luz | |
100 | 1 | _aGarcía García, Francisco | |
100 | 1 | _aMoreno Guerrero, Antonio José | |
222 | 0 |
_aAPERTURA : _bREVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA |
|
245 | 0 | 4 | _aLas TIC en los programas de Formación Profesional Básica en Ceuta |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a1-19 | ||
362 | 0 | _a2015-16 Vol 7, no. 2, oct.-mar. | |
520 | 3 | _aEl objetivo de esta investigación es identificar los dispositivos TIC que dispone el alumnado y el profesorado de Formación Profesional Básica de Ceuta (España), qué formación tienen sobre ellos y para qué los usan, tanto en el ámbito personal como en el educativo. Participaron en el estudio los alumnos de FP Básica (n=251) y una muestra de 18 profesores. Los resultados indican que el alumnado está formado en las TIC y utilizan principalmente el Smartphone, pero con un uso diferenciado en el orden personal y educativo. Por su parte, los profesores manifiestan estar formados en las TIC y emplean sobre todo el ordenador a nivel personal y educativo. En cuanto a la valoración sobre el perfil del alumnado, los profesores coinciden en las dificultades socioeducativas y destacan la baja motivación por las tareas escolares y la exclusión laboral. | |
653 | 0 | _aFORMACION PROFESIONAL | |
653 | 0 | _aEDUCACION BASICA | |
653 | 0 | _aRENDIMIENTO ESCOLAR | |
653 | 0 | _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) | |
856 | 4 | _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/737/pdf_11 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c179333 _d179333 |