000 01895nab a2200313 a 4500
005 20210219162607.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207232
049 _aART-E
100 1 _aCacheiro González, María Luz
100 1 _aGarcía García, Francisco
100 1 _aMoreno Guerrero, Antonio José
222 0 _aAPERTURA :
_bREVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA
245 0 4 _aLas TIC en los programas de Formación Profesional Básica en Ceuta
260 _aMéxico
300 _a1-19
362 0 _a2015-16 Vol 7, no. 2, oct.-mar.
520 3 _aEl objetivo de esta investigación es identificar los dispositivos TIC que dispone el alumnado y el profesorado de Formación Profesional Básica de Ceuta (España), qué formación tienen sobre ellos y para qué los usan, tanto en el ámbito personal como en el educativo. Participaron en el estudio los alumnos de FP Básica (n=251) y una muestra de 18 profesores. Los resultados indican que el alumnado está formado en las TIC y utilizan principalmente el Smartphone, pero con un uso diferenciado en el orden personal y educativo. Por su parte, los profesores manifiestan estar formados en las TIC y emplean sobre todo el ordenador a nivel personal y educativo. En cuanto a la valoración sobre el perfil del alumnado, los profesores coinciden en las dificultades socioeducativas y destacan la baja motivación por las tareas escolares y la exclusión laboral.
653 0 _aFORMACION PROFESIONAL
653 0 _aEDUCACION BASICA
653 0 _aRENDIMIENTO ESCOLAR
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
856 4 _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/737/pdf_11
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c179333
_d179333