000 01653nab a2200265 a 4500
005 20210219162608.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207264
049 _aART
100 1 _aKido Cruz, Antonio
100 1 _uakido42@hotmail.com
100 1 _aKido Cruz, M. Teresa
222 0 _aCONTADURIA Y ADMINISTRACION
245 0 0 _aModelos teóricos del capital humano y señalización: un estudio para México
260 _aMéxico
300 _a723-734
362 0 _a2015 Volumen 60, número 4, octubre-diciembre
520 _aEl marco de referencia más usual que asigna un papel preponderante a la formación educativa para el fortalecimiento en el bienestar y el crecimiento económico lo representa el modelo del capital humano. Sin embargo, el enfoque teórico de la señalización implica que un proceso de mayor apoyo a la educación puede tener sus limitantes cuando se trata de generar impactos en el crecimiento macroeconómico. El objetivo de este estudio fue el de investigar, si la evidencia empírica disponible en México sobre niveles de escolaridad y rendimientos a la educación responde a un modelo de capital humano o a un modelo de señalización. Se utilizó un modelo macroeconómico y microeconómico de corrección de errores con información de series de tiempo. Los resultados señalan que para el caso de México la información disponible favorece un modelo de capital humano
653 0 _aCAPITAL HUMANO
653 0 _aDESARROLLO ECONOMICO
653 0 _aSEÑALIZACION
653 0 _aMEXICO
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39541189003
905 _aArticulo
999 _c179365
_d179365