000 02053nab a2200265 a 4500
005 20210219162608.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207267
049 _aART
100 1 _aCastrillón, Jaime
100 1 _ulombanaj@uninorte.edu.co
100 1 _aCabeza, Leonor
100 1 _aLombana, Jahir
222 0 _aCONTADURIA Y ADMINISTRACION
245 0 0 _aCompetencias más importantes para la disciplina administrativa en Colombia
260 _aMéxico
300 _a776-795
362 0 _a2015 Volumen 60, número 4, octubre-diciembre
520 _aA partir de los resultados encontrados del Proyecto Tuning Latin-America, que se replicó en Colombia, esta investigación identifica de las 47 competencias del proyecto, las 5 más importantes según la percepción de los académicos y de los empleadores, las cuales deben ser tenidas en cuenta para garantizar buenos resultados de los profesionales en administración. Las competencias también se han clasificado de acuerdo con los fundamentos filosóficos de Bédard en ontológicas, axiológicas, epistemológicas, praxiológicas. Este estudio usa una orientación descriptiva cuando se construye el ranking de las competencias y aplica una inferencia estadística para determinar el nivel de importancia de ellas. Los resultados muestran una percepción diferente para académicos y empleadores. Sin embargo, empleadores y académicos piensan que los administradores están orientados a los elementos epistemológicos y praxiológicos, tanto en las competencias genéricas como específicas. Se puede concluir que es necesario hacer un esfuerzo para cerrar la brecha entre los conocimientos y los aspectos prácticos frente a los conceptos éticos, morales y los principios ontológicos mediante una buena educación impartida en las instituciones de educación superior
653 0 _aCOMPETENCIAS
653 0 _aADMINISTRACION
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39541189006
905 _aArticulo
999 _c179368
_d179368