000 02036nab a2200253 a 4500
005 20210219162609.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207290
049 _aART
100 1 _aElizundia Cisneros, María Eugenia
100 1 _umeelizun@anahuac.mx
222 0 _aCONTADURIA Y ADMINISTRACION
245 0 0 _aDesempeño de nuevos negocios: perspectiva de género
260 _aMéxico
300 _a468-485
362 0 _a2015 Volumen 60, número 2, abril-junio
520 _aEn la última década ha habido un crecimiento importante del emprendimiento femenino en todo el mundo. Aunque este es más alto en economías desarrolladas, el crecimiento que muestra esta actividad en México y América Latina empieza a ser significativo. El objetivo de esta investigación es analizar si existen diferencias significativas en los antecedentes de los nuevos negocios comenzados por hombres y mujeres en la ciudad de México y si estos influyen en el desempeño que obtienen. Los factores analizados fueron su experiencia profesional, su nivel educativo, si contaban con antecedentes familiares emprendedores, la edad, el género, el capital inicial con el que se formó la empresa, el nivel de planeación, el tipo de participación inicial, si obtuvieron algún tipo de asesoría profesional y la estrategia inicial elegida. La metodología utilizada fue a través de un cuestionario aplicado a 192 dueños de negocios, hombres y mujeres, dentro del sector comercio y servicios, que contasen con dos a quince empleados. En los resultados no se presentan diferencias significativas en el desempeño de los nuevos negocios entre los dos grupos (sector comercio y servicios), pero sí se presentan diferencias en el monto de capital al iniciar el negocio y los niveles de ingresos reportados
653 0 _aEMPRENDIMIENTO FEMENINO
653 0 _aCIUDAD DE MEXICO
653 0 _aDESARROLLO
653 0 _aNEGOCIOS
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39535648010
905 _aArticulo
999 _c179391
_d179391