000 02228cab a2200337 ab4500
005 20240228063719.0
008 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000207291
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aNavarro Pérez, José Javier
100 1 _uJ.Javier.Navarro@uv.es
100 1 _aPérez Cosín, José Vicente
100 1 _uJose.V.Perez@uv.es
100 1 _aPerpiñan, Silvia
100 1 _usperpina@uwo.ca
245 1 3 _aEl proceso de socialización de los adolescentes postmodernos: entre la inclusión y el riesgo.
_bRecomendaciones para una ciudadanía sostenible
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo refleja los intereses, opiniones e incertidumbres que envuelven a adolescentes residentes en entornos de fragilidad. Es un estudio que aborda estas circunstancias desde tres barrios del área metropolitana de Valencia. Se analiza el entorno en que socializan: sus relaciones familiares y comunitarias, sus hábitos y percepciones de la realidad sobre la que actúan. Centramos nuestra mirada en ellos y ellas, con la finalidad de identificar sus riesgos y establecer un diagnóstico que nos permita determinar los hándicaps que surgen en sus procesos de socialización. Desarrollamos una metodología de triangulación cuantitativa y cualitativa en función de los objetivos que hemos diseñado. Todo ello con intención de elaborar líneas estratégicas orientadas a la inclusión socioeducativa. Para ello, se toma la actual postmodernidad como eje estructural y en base a ella, los principales factores positivos y negativos que inciden en una socialización resistente o por el contrario sometida a riesgos.
650 0 _91014
_aAdolescentes
650 4 _aRelaciones de familia
_96077
650 2 _aSocialización
_97257
650 4 _96125
_aTrabajo social
653 0 _aENTORNO SOCIAL
653 0 _aHABITOS
773 _gNo. 25 (2015), ., 143-170
_tPedagogía social: revista interuniversitaria
_x1989-9742
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/38036
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/141122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c179392
_d179392