000 | 02582cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230920063957.0 | ||
008 | 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207301 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aLuis Rico, María Isabel | |
100 | 1 | _umiluis@ubu.es | |
100 | 1 | _aPalmero Cámara, Carmen | |
100 | 1 | _ucpalmero@ubu.es | |
100 | 1 | _aEscolar Lamazares, Camino | |
100 | 1 | _ucescolar@ubu.es | |
245 | 1 | 0 |
_aImpacto de la educación en el emprendimiento : _bmaking-of y análisis de tres grupos de discusión _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aPartiendo del carácter estratégico que la formación tiene para el empleo, se considera que uno de los campos donde puede ser más determinante es en el emprendimiento. Es por lo tanto, necesario focalizar la atención en el impacto que la educación secundaria, profesional y superior tiene en las tasas de emprendimiento. Igualmente, conveniente valorar y proponer criterios eficaces para la toma de decisiones de la política educativa ordenada a implementar las competencias adecuadas y el espíritu emprendedor entre los jóvenes. En este sentido el objetivo de este trabajo fue analizar las necesidades educativas y expectativas de los jóvenes en relación con el emprendimiento, a través de tres Grupos de Discusión formados por representantes de colectivos implicados en la creación de empresas: Emprendedores, Expertos y Educadores-Orientadores, con un total de 25 participantes. Presentamos el making-of de los Grupos de Discusión y el análisis de las aportaciones a dichos grupos. Combinando por lo tanto, a nivel metodológico, estrategias cuantitativas y cualitativas. Para el análisis de los datos se ha utilizado el software NVivo9. Los resultados del estudio muestran una discrepancia en cuanto a las necesidades educativas y expectativas entre emprendedores y los servicios especializados en emprendimiento y educadores. Se concluye la utilidad de estos resultados como un primer paso para redefinir el curriculum de la educación secundaria obligatoria y la enseñanza profesional. | |
650 | 4 |
_aDesarrollo profesional _912865 |
|
650 | 4 |
_aEducación y Estado _919 |
|
653 | 0 | _aEMPRENDIMIENTO | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS | |
773 |
_gNo. 25 (2015), p. 221-250 _tPedagogía social: revista interuniversitaria _x1989-9742 |
||
856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/38039 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/141122/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c179402 _d179402 |