000 01663nab a2200289 a 4500
005 20210219162609.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207320
049 _aART-E
100 1 _aDíaz Ruiz, Susana
100 1 _ususana.diaz@uclm.es
222 0 _aATHENEA DIGITAL :
_bREVISTA DE PENSAMIENTO E INVESTIGACION SOCIAL
245 0 0 _aContenidos Políticos en la recuperación de empresas argentinas. Apuntes para una desmitificación
260 _aEspaña
362 0 _a2015 Vol. 15, no. 3, nov.
520 3 _aEntre las diversas respuestas colectivas que emergen en el marco de la crisis por la que atraviesa Argentina en el año 2001 está la de los trabajadores que recuperan la vida productiva de empresas en situación de abandono, quiebra o cierre. Sin tener su origen en la crisis, la recuperación de empresas adquiere en dicho contexto rasgos particulares como respuesta colectiva de resistencia defensiva ante la pérdida del empleo. El objetivo que persigo en este artículo es abordar la significación política que tiene dicha respuesta y el modelo autogestión colectiva de los trabajadores en su propia subjetividad narrativa a través de los discursos recogidos en Chilavert, una empresa gráfica de Buenos Aires recuperada en el año 2002.
653 0 _aRESISTENCIA COLECTIVA
653 0 _aTRABAJADORES
653 0 _aAUTOGESTION
653 0 _aARGENTINA
856 4 _uhttp://atheneadigital.net/article/view/v15-n3-diaz/1230-pdf-es
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c179421
_d179421