000 | 02116cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240913063846.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207341 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aSuenker, Heinz | |
100 | 1 | _usuenker@uniwuppertal.de | |
100 | 1 | _aBraches Chyrek, Rita | |
100 | 1 | _urita.braches@uni-bamberg.de | |
245 | 1 | 0 |
_aPedagogía social. trabajo social en Alemania. _bTeorías y discursos de la pedagogía social y el trabajo social. De la disciplinarización de los pobres a una perspectiva democrática de emancipación _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl artículo reconstruye el desarrollo de ideas y prácticas de la pedagogía social en el contexto de la historia social de los estados alemanes desde el inicio de la sociedad burguesa capitalista hasta la actualidad. Frente al persistente contexto de desigualdad social y estructural este enfoque histórico construye un puente entre las insuficientes leyes del siglo XVI y las nuevas leyes laborales/verde ‘Hartz IV’ de finales del siglo XX. Lo que pone de manifiesto un leitmotiv común: la incursión de la pedagogía en los hábitos de trabajo de la gente común. Los enfoques de la pedagogía social luchan contra este intento como se muestra en la reconstrucción en aras de la defensa de la economía real (“Bilding”) y por extensión de la autonomía de su praxis. Por tanto, desde principios del siglo XX, la pedagogía social se puede considerar una disciplina y una profesión llena de ideas de democracia real y que trata de dar respuesta a la pregunta sobre cómo cambiar el capitalismo. | |
650 | 2 |
_aPedagogía social _98357 |
|
650 | 4 |
_aDemocracia _96020 |
|
653 | 0 | _aDESIGUALDAD SOCIAL | |
653 | 0 | _aPROFESIONALIZACION | |
773 |
_gNo. 27 (2016), p. 19-44 _tPedagogía social: revista interuniversitaria _x1989-9742 |
||
856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/44156 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/151122/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c179442 _d179442 |