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035 _aUPN01000207341
040 _aMX-MxUPN
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_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSuenker, Heinz
100 1 _usuenker@uniwuppertal.de
100 1 _aBraches Chyrek, Rita
100 1 _urita.braches@uni-bamberg.de
245 1 0 _aPedagogía social. trabajo social en Alemania.
_bTeorías y discursos de la pedagogía social y el trabajo social. De la disciplinarización de los pobres a una perspectiva democrática de emancipación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo reconstruye el desarrollo de ideas y prácticas de la pedagogía social en el contexto de la historia social de los estados alemanes desde el inicio de la sociedad burguesa capitalista hasta la actualidad. Frente al persistente contexto de desigualdad social y estructural este enfoque histórico construye un puente entre las insuficientes leyes del siglo XVI y las nuevas leyes laborales/verde ‘Hartz IV’ de finales del siglo XX. Lo que pone de manifiesto un leitmotiv común: la incursión de la pedagogía en los hábitos de trabajo de la gente común. Los enfoques de la pedagogía social luchan contra este intento como se muestra en la reconstrucción en aras de la defensa de la economía real (“Bilding”) y por extensión de la autonomía de su praxis. Por tanto, desde principios del siglo XX, la pedagogía social se puede considerar una disciplina y una profesión llena de ideas de democracia real y que trata de dar respuesta a la pregunta sobre cómo cambiar el capitalismo.
650 2 _aPedagogía social
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650 4 _aDemocracia
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653 0 _aDESIGUALDAD SOCIAL
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773 _gNo. 27 (2016), p. 19-44
_tPedagogía social: revista interuniversitaria
_x1989-9742
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/44156
902 _aLeonor Sotres
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905 _aArticulo
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