000 | 02564nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162611.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000207380 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aHortigüela Alcalá, David | |
100 | 1 | _aPérez Pueyo, Angel | |
100 | 1 | _aFernández Río, Javier | |
222 | 0 |
_aCONTEXTOS EDUCATIVOS : _bREVISTA DE EDUCACION |
|
245 | 0 | 0 | _aInfluencia de las experiencias vivenciadas por el alumnado en el desempeño de futuras competencias docentes |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a25-41 | ||
362 | 0 | _a2016 No. 19 | |
520 | 3 | _aEl presente estudio, realizado en cuatro asignaturas de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos a lo largo del curso 2013- 2014, analiza la percepción del alumnado sobre la transferencia que tiene el aprendizaje obtenido en la adquisición de competencias profesionales futuras, en este caso la docencia. Se realiza un pretest-postest, comprobando en qué medida su percepción hacia la transferencia del aprendizaje varía una vez han finalizado las asignaturas. Se emplea una metodología de estudio mixta, realizando un análisis cuantitativo, tanto descriptivo (medias y desviación típica por factores) como inferencial (ANOVAS), y uno cualitativo, en el que se utilizan unas entrevistas a los docentes una vez han finalizado las asignaturas. Se generan dos grupos; el A en el que se han utilizado autoevaluaciones y coevaluaciones como herramienta de seguimiento del aprendizaje, y el B, en el que no han existido procesos de evaluación formativa, siendo el profesor el único que ha participado en la evaluación y la calificación. Se observa cómo en el grupo A se obtuvo un incremento significativo en el factor relativo a la transferencia de competencias docentes, tanto en relación al pretest como en comparación al grupo B. Se concluye que la inclusión de metodologías abiertas y participativas en el aula, que posibiliten que el discente forme parte de su propio proceso de enseñanza, repercuten en una percepción más positiva del alumno sobre la transferencia de su aprendizaje. | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS DOCENTES | |
653 | 0 | _aPERCEPCION DOCENTE | |
653 | 0 | _aPERCEPCION DEL ESTUDIANTE | |
653 | 0 | _aTRANSFERENCIA DE APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE | |
856 | 4 | _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2742/2664 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c179481 _d179481 |