000 02022nab a2200325 a 4500
005 20210219162611.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207386
049 _aART-E
100 1 _aSánchez Fuentes, Sergio
100 1 _aDíez Villoria, Emiliano
100 1 _aMartín Almaraz, Rosario Ángela
222 0 _aCONTEXTOS EDUCATIVOS :
_bREVISTA DE EDUCACION
245 0 3 _aEl diseño universal como medio para atender a la diversidad en la educación. Una revisión de casos de éxito en la universidad
260 _aEspaña
300 _a121-131
362 0 _a2016 No. 19
520 3 _aEste trabajo tiene como objetivo principal describir una serie de casos de éxito en la aplicación del paradigma del diseño universal a la educación universitaria como medio para atender la diversidad en las aulas. Para ello, en primer lugar, se presentan los principales enfoques relacionados con aplicación del diseño universal en ámbitos educativos; y, en segundo lugar, se realiza una breve revisión de las principales investigaciones que avalan la aplicación del diseño universal a entornos educativos, organizando la revisión en torno a tres grandes categorías: (a) estudios sobre formación de docentes; (b) estudios sobre implantación de currículos basados en diseño universal; y (c) estudios que analizan las percepciones de los estudiantes. Se concluye que, atendiendo a los resultados de los trabajos revisados, el diseño universal es una metodología válida para atender a los estudiantes universitarios con capacidades diversas.
653 0 _aDISEÑO UNIVERSAL
653 0 _aDIVERSIDAD EDUCATIVA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aINCLUSION EDUCATIVA
653 0 _aDISCAPACIDAD
856 4 _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2752/2670
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c179487
_d179487