000 | 02022nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162611.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000207386 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aSánchez Fuentes, Sergio | |
100 | 1 | _aDíez Villoria, Emiliano | |
100 | 1 | _aMartín Almaraz, Rosario Ángela | |
222 | 0 |
_aCONTEXTOS EDUCATIVOS : _bREVISTA DE EDUCACION |
|
245 | 0 | 3 | _aEl diseño universal como medio para atender a la diversidad en la educación. Una revisión de casos de éxito en la universidad |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a121-131 | ||
362 | 0 | _a2016 No. 19 | |
520 | 3 | _aEste trabajo tiene como objetivo principal describir una serie de casos de éxito en la aplicación del paradigma del diseño universal a la educación universitaria como medio para atender la diversidad en las aulas. Para ello, en primer lugar, se presentan los principales enfoques relacionados con aplicación del diseño universal en ámbitos educativos; y, en segundo lugar, se realiza una breve revisión de las principales investigaciones que avalan la aplicación del diseño universal a entornos educativos, organizando la revisión en torno a tres grandes categorías: (a) estudios sobre formación de docentes; (b) estudios sobre implantación de currículos basados en diseño universal; y (c) estudios que analizan las percepciones de los estudiantes. Se concluye que, atendiendo a los resultados de los trabajos revisados, el diseño universal es una metodología válida para atender a los estudiantes universitarios con capacidades diversas. | |
653 | 0 | _aDISEÑO UNIVERSAL | |
653 | 0 | _aDIVERSIDAD EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aINCLUSION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aDISCAPACIDAD | |
856 | 4 | _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2752/2670 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c179487 _d179487 |