000 02353nab a2200325 a 4500
005 20210219162611.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207387
049 _aART-E
100 1 _aDoistua Nebreda, Joseba
100 1 _aPose Porto, Héctor Manuel
100 1 _aAhedo González, Ruth
222 0 _aCONTEXTOS EDUCATIVOS :
_bREVISTA DE EDUCACION
245 0 0 _aEspacios, experiencia de ocio y participación de la juventud: contribución a los modelos de gestión e intervención a partir del análisis de buenas prácticas
260 _aEspaña
300 _a133-145
362 0 _a2016 No. 19
520 3 _aSe entiende la juventud como un proceso de experimentación en el cual se generan las bases sobre las cuales se sustentará, en buena medida, la vida adulta. En este sentido, el ocio se presenta como un escenario idóneo para la experimentación, principalmente por la libertad en la elección del mismo. En este texto se realiza un análisis de experiencias y proyectos que pueden ser consideradas como buenas prácticas en el contexto comunitario, tanto desde el punto de vista de las actividades y prácticas de ocio que se realizan, como desde el punto de vista de los diferentes modelos de gestión e intervención. En el análisis se investigan principalmente los diferentes modelos de participación de la juventud en el diseño y gobernanza del ocio y cómo este aspecto contribuye al desarrollo personal y social del propio joven. Además, también se analiza cómo este aspecto puede favorecer el desarrollo de una serie de actitudes y competencias para la participación social, política y cultural en su barrio, municipio o comarca. En general, se puede concluir que a una mayor implicación del joven en el diseño y gestión de la oferta comunitaria de ocio, mejor es la experiencia de dicha actividad y el grado de compromiso y participación en el programa o servicio.
653 0 _aPARTICIPACION JUVENIL
653 0 _aBUENAS PRACTICAS
653 0 _aJUVENTUD
653 0 _aOCIO
653 0 _aMODELO DE GESTION
856 4 _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2776/2671
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c179488
_d179488