000 02295cab a2200277 ab4500
005 20230225063844.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000207390
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRosendal Jensen, Niels
100 1 _unrj@dpu.dk
245 0 0 _aPedagogía social en Dinamarca
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo presenta un resumen de la vanguardia en pedagogía social en Dinamarca. En la primera sección, se expone la importación del concepto venido de Alemania, el proceso de recepción (traducción y transferencia) y las modificaciones danesas sobre el concepto original. A pesar de estas modificaciones, la pedagogía social fue y sigue siendo una práctica atractiva para los profesionales. La segunda sección del artículo muestra cómo la pedagogía social está infra-teorizada y hace hincapié en la falta de trabajo teórico y de investigación vinculados a ella. En la sección tercera, se habla y debate sobre el proceso de profesionalización. Finalmente, en la cuarta y última sección se concluye con el estado actual y futuro de la pedagogía social y se pone en perspectiva. El artículo se cimienta en un enfoque de análisis descriptivo con respecto a los registros históricos y exposiciones teóricas y de investigación, incluyéndose amplios libros de texto. Los resultados de los análisis señalan una falta de trabajo teórico continuado junto con un creciente interés en la investigación de las prácticas pedagógicas. Los resultados hacen más hincapié en la importancia de necesidad externa en los profesionales sobre el coste de los principios de Ley de servicios sociales en busca de la eficiencia y la empleabilidad. Se mantiene un hilo argumental a lo largo del artículo.
650 2 _aPedagogía social
_98357
653 0 _aDESARROLLO DE LA DISCIPLINA
653 0 _aTEORIA
653 0 _aPERSPECTIVAS
653 0 _aPROFESIONALIZACION
773 _gNo. 27 (2016), p. 103-127
_tPedagogía social: revista interuniversitaria
_x1989-9742
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/44159
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/151122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c179491
_d179491