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035 _aUPN01000207391
040 _aMX-MxUPN
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049 _aART-E
100 1 _aHämäläien, Juha
100 1 _ujuha.hamalainen@uef.fi
100 1 _aEriksson, Lisbeth
100 1 _ulisbeth.eriksson@liu.se
245 0 0 _aPedagogía social en Finlandia y Suecia :
_bun análisis comparativo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aAnalizando el uso del concepto de pedagogía social en Finlandia y Suecia, este artículo proporciona una comparación histórica y sistémica de las políticas y prácticas de la pedagogía social en estos dos países. El objetivo principal es identificar y explicar las principales similitudes y diferencias entre sus trayectorias nacionales en relación a la teoría y gestión de la pedagogía social. En la primera fase del análisis, se describen las características específicas de la pedagogía social en cada país, prestando especial atención a aspectos históricos y estructurales. En la segunda fase, estas descripciones son cotejadas en un diálogo entre los autores, uno de Finlandia y otro de Suecia. Esta comparación está orientada a la explicación de las similitudes y diferencias identificadas en ambos países acerca de las políticas y prácticas de la pedagogía social. La explicación se basa en consideraciones históricas y sistémicas, especialmente aquellas de desarrollo histórico, actividades de investigación, construcción teórica, metodologías y técnicas y en la profesionalización y campos de prácticas. Además se habla de las perspectivas de futuro de la pedagogía social. El análisis probó que las raíces históricas y las bases teóricas de la teoría y de la gestión de la pedagogía social en Finlandia y en Suecia son muy similares, aunque la posición de la pedagogía social como disciplina académica además de como campo de práctica es parcialmente diferente según el lugar. Dado que la pedagogía social no ha sido reconocida como disciplina académica en Suecia, su enfoque como campo de práctica se encuentra sobre arenas movedizas. En Finlandia el futuro de la pedagogía social como disciplina académica es incierto, ya que el conocimiento técnico de la pedagogía social en el ámbito de la educación académica no es notoriamente conocido y no ha encontrado una aceptación general en el campo de práctica.
650 2 _aPedagogía social
_98357
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_aTrabajo social
653 0 _aDESARROLLO DE LA DISCIPLINA
653 0 _aPERSPECTIVAS
773 _gNo. 27 (2016), p. 129-151
_tPedagogía social: revista interuniversitaria
_x1989-9742
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/44160
902 _aLeonor Sotres
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905 _aArticulo
942 _cART-E
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