000 02125nab a2200301 a 4500
005 20210219162611.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207393
049 _aART-E
100 1 _aArruti Gómez, Arantza
100 1 _uaarruti@deusto.es
222 0 _aCONTEXTOS EDUCATIVOS :
_bREVISTA DE EDUCACION
245 0 3 _aEl desarrollo del perfil del "teacherpreneur" o profesor-emprendedor en el currículum del grado de Educación Primaria: ¿un concepto de moda o una realidad?
260 _aEspaña
300 _a177-194
362 0 _a2016 No. 19
520 3 _aEn el siguiente artículo profundizamos en el concepto teacherpreneur o profesor-emprendedor. Nos aproximamos a él desde la óptica del maestro de Educación Primaria, concretamente desde la formación que durante la realización de los estudios del grado en Educación Primaria se presupone que recibe el futuro maestro de Educación Primaria. Comenzaremos incidiendo en la importancia del emprendimiento y de la educación en emprendimiento para a continuación indicar las características y competencias propias del teacherpreneur; las que se subrayan desde la Comisión Europea así como las que se demandan desde las leyes y decretos que rigen nuestro sistema educativo. El artículo finaliza con una serie de recomendaciones sobre las competencias que el futuro maestro de Educación Primaria debería desarrollar durante la realización de sus estudios del grado en Educación Primaria con la finalidad de lograr el desarrollo de la competencia emprendedora. Sin duda alguna, una competencia propia del teacherpreneur, la persona que hará las funciones de facilitador y guía de las futuras generaciones de emprendedores.
653 0 _aEMPRENDEDORES
653 0 _aPROFESORES
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
856 4 _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2770/2674
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c179494
_d179494