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049 _aART-E
100 1 _aArellano Torres, Araceli
100 1 _uaarellanot@unav.es
100 1 _aPeralta López, Feli
222 0 _aCONTEXTOS EDUCATIVOS :
_bREVISTA DE EDUCACION
245 0 3 _aLa planificación centrada en la persona: un ejemplo de buena práctica en el ámbito de la discapacidad intelectual
260 _aEspaña
300 _a195-212
362 0 _a2016 No. 19
520 3 _aEn la actualidad, el foco de la planificación de los apoyos en el ámbito de la discapacidad intelectual es la persona, poniendo un especial énfasis en la toma de decisiones de los usuarios de los diferentes servicios y, por tanto, en la necesidad de consultarles. En ese sentido, la Planificación Centrada en la Persona (PCP) se convierte en un ejemplo de buena práctica que toma como referente central a la persona, con la pretensión de llegar a conocer lo que es deseable para ella y hacerlo posible. Para ello, es preciso que los profesionales, participen y se impliquen en los cambios que esta buena práctica requiere. En este artículo se presenta un cuestionario dirigido a valorar los conocimientos de los profesionales, que trabajan en centros de atención a personas con discapacidad, acerca de la PCP. Se describen los resultados de un estudio piloto (N=18), cuyos resultados señalan la importancia de formar, e informar, a los profesionales, para que sean capaces de asumir propuestas que tomen como foco de atención a la persona. Una organización que verdaderamente apueste por esta metodología, será más eficaz y funcional si implica a quienes tienen que ponerla en marcha, ofreciéndoles formación acerca de esta metodología de trabajo.
653 0 _aDISCAPACIDAD INTELECTUAL
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