000 | 02372cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230920063957.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207430 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCamors, Jorge | |
100 | 1 | _ujorgecamors@gmail.com | |
245 | 1 | 0 |
_aSituación actual de la pedagogía social en Uruguay _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo da cuenta de una línea de investigación documental sobre la realidad educativa nacional y el desarrollo de la educación y de la pedagogía, social, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República, en Uruguay. Una concepción sobre la educación en sentido amplio y profundo, en base a los desarrollos teóricos que surgen en el Informe Faure de 1972, ampliados luego en el Informe Delors de 1996 y los conceptos de educación para todos a lo largo de la vida y que consideramos muy relevantes los aportes de la educación social y la perspectiva de la pedagogía social para repensar y profundizar la educación y la pedagogía. De acuerdo a la información y documentación relevada y analizada, hemos podido delinear hasta ahora, tres ejes, de diferente dimensión, que podrían dar cuenta, de la delimitación de nuestro objeto de estudio. El primero es el componente “educativo” en el trabajo profesional de los Asistentes Sociales o Licenciados en Trabajo Social. El segundo está ubicado en educación formal y precisamente en la escuela y el tercero de los ejes está relacionado con la evolución en las concepciones educativas en las políticas sociales, particularmente a nivel de infancia y adolescencia y específicamente en el proceso desarrollado a partir de la creación de la figura profesional de Educador Social en Uruguay en 1989. | |
541 | _aAcceso gratuito | ||
650 | 2 |
_aPedagogía social _98357 |
|
650 | 4 |
_96125 _aTrabajo social |
|
650 | 4 |
_aEducación y Estado _919 |
|
653 | 0 | _aDESARROLLO DE LA DISCIPLINA | |
653 | 0 | _aURUGUAY | |
773 |
_gNo. 27 (2016), p. 153-178 _tPedagogía social: revista interuniversitaria _x1989-9742 |
||
856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/44161 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/151122/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c179531 _d179531 |