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008 991125c2016 sp fr n o 000 0 spa d
035 _aUPN01000207432
040 _aMX-MxUPN
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_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCameron, Claire
100 1 _uc.cameron@ioe.ac.uk
245 1 0 _aPedagogia social en el Reino Unido hoy :
_bresultados de análisis de formación e iniciativas de desarrollo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el Reino Unido, las intervenciones de la pedagogía social aplicadas al lugar de trabajo se han venido desarrollando desde 2007, pero hasta entonces, la pedagogía social ha sido en general descono cida en cuanto a la formación o el entrenamiento en los servicios orientados a la asistencia infantil. Este ar tículo sintetiza los resultados de diez estudios de evaluación que examinaron intervenciones de pedagogía social en materia de formación y actividades de desarrollo en el cuidado residencial de niños, acogida y otros servicios relacionados. Los descubrimientos se presentan en relación a cuatro tipos de efectos: en la formación de los profesionales, en la organización del aprendizaje, en los niños y en un contexto más amplio. Los resultados son positivos en los cuatro tipos, pero aún de manera más especial en cuanto a los trabajadores y a los niños. La pedagogía social parece validar y redefinir la práctica como reflexiva, relacional y divertida, lo que ayuda a los niños a madurar en centros de atención pública. Un factor clave en el impacto positivo de la formación de la pedagogía social puede ser el estilo de aprendizaje experimental adoptado por los formadores.
650 2 _aPedagogía social
_98357
653 0 _aDESARROLLO DE LA DISCIPLINA
653 0 _aEVALUACION
653 0 _aREINO UNIDO
773 _gNo. 27 (2016), p. 199-223
_tPedagogía social: revista interuniversitaria
_x1989-9742
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/44163
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/151122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c179533
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